Con una extensión de 100 metros de largo y más de 100,000 flores, el Camino de Flores tiene tres días más para demostrar lo que verdaderamente es: una de las muestras más bellas y espectaculares que Mérida tiene. Visita este camino en el Parque de la Paz de 9:00 horas a 21:00 horas este fin de semana, ya que el domingo 28 será el último día.

Flores, flores y más flores. A cada cual más bella, más reluciente y espectacular. Así puede describirse el Camino de Flores 2019 que estará instalado hasta el próximo domingo día 28 de abril en el Parque de la Paz, muy cerca del Centenario. La muestra tiene 100 metros de largo.

Sí por alguna razón eres de los que no vas a la playa este fin de semana y prefieres hacer vida citadina y recorrer las calles más vacías de lo normal por el “éxodo” de meridanos a nuestras preciosas playas, te recomendamos que te des una vuelta por este lugar para disfrutar de la belleza de esta instalación, una de las mejores opciones para toda la familia que encontrarás en estos días.

Organizado por el Ayuntamiento de Mérida, el acceso al público es de 9:00 horas a 21: 00 horas. Mañana viernes, sábado y domingo también se proyectará un videomaping en el edificio de la ex penitenciaría de 19:00 horas a 21:00 horas.

La actual edición de Camino de Flores, que es la quinta edición, tiene como tema la flora y la fauna de la región, y es posible apreciar, entre las 100,000 plantas que hay en el recinto, esculturas de cabezas de jaguares, pavos de monte, venados y hasta una serpiente.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, inauguró la quinta edición del Camino de Flores frente a cientos de ciudadanos. Durante el acto, el concejal refrendó que uno de sus compromisos es que durante esta administración se logren plantar 100,000 árboles y adicionalmente 45,000 más a través del Programa de Arborización de Estacionamientos y Pisos Urbanos.

Refirió que para continuar trazando el camino hacia la sustentabilidad y el desarrollo sostenido se realiza la promoción de la infraestructura verde, el manejo de los residuos sólidos urbanos, la educación ambiental y la conciencia ecológica.

“Mérida apuesta a la preservación de flora y fauna y la utilización y promoción de energías limpias; así como la conversión de las prácticas de consumo, que nos permitan crear un entorno sustentable para nuestras familias”, dijo.

Barrera Concha agregó que es importante que no sólo la autoridad realice acciones de sustentabilidad, sino que la propia sociedad pueda asumir su responsabilidad con la naturaleza.