Estamos a casi nada de acabar el ciclo escolar y nada mejor que finalizar esa etapa con un viaje entre amigos. Si apenas estás planeando tu graduación, no te preocupes porque estás en el tiempo ideal para organizar un viaje y aprovechar el verano. ¿No sabes a dónde ir? ¡Checa estas opciones!

Playa del Carmen

No solo es la opción más simple y cercana sino que sus playas son un verdadero paraíso y es el lugar ideal para las fiestas nocturnas. Tiene a la famosa Quinta Avenida, en donde no importa la hora, seguro encuentras un plan perfecto para ti. Además, en sus alrededores hay diversos parques temáticos para agregarle más adrenalina y diversión al viaje. Puedes optar por hospedarte en un hotel todo incluido en la Riviera Maya o un departamento en la zona más céntrica de Playa del Carmen, en donde encontrarás desde cuartos para dos personas hasta lujosos “penthouses” para 20 personas con piscina y jacuzzis. Viajar en barco a Cozumel o Isla Mujeres, hacer snorkel, visitar cenotes y conocer las zonas arqueológicas son algunas de las actividades que podrás realizar.

La Habana

Hay pocos lugares tan pintorescos como La Habana, además es un ejemplo de historia viva en donde te sentirás como en un viaje al pasado gracias a su estilo de arquitectura, los automóviles, su cultura y arte. La música y el baile están por todos lados y además quieras o no tendrás que desconectarte del internet. Durante el viaje puedes aprovechar el atardecer para recorrer su famoso malecón, conocer La Habana Vieja que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, visitar sus museos y disfrutar la gastronomía. Actualmente, de Mérida a La Habana solo hay viajes jueves y domingo, así que no olvides tenerlo en cuenta al momento de reservar todo, otro aspecto importante es cambiar tu dinero por la moneda local denominada CUC.

Puerto escondido

Si quieres playa y aventura entonces no lo pienses más, Puerto Escondido ofrece actividades como surf, rafting, buceo y snorkel. Tiene playas muy diferentes como Zicatela, reconocida por tener el oleaje perfecto para el surf y la más visitada por los extranjeros o Carrizalillo rodeada de rocas y con aguas muy tranquilas. Para la diversión nocturna puedes acudir a “El adoquín”, una de las primeras calles en donde converge lo tradicional con lo moderno y aloja a los mejores bares y antros de la zona. Uno de sus atractivos más importantes es la Laguna de Manialtepec en donde convergen tres tipos de aguas, la salada del océano, dulce del río y las termales de un manantial cercano; ahí encontrarás también un espectáculo bioluminiscente gracias a las algas que se encienden y apagan.

Miami

Es la mejor opción para disfrutar el calor, ir de compras y admirar el arte. Por el día puedes hacer una excursión al Parque Nacional de los Everglades, pero cuídate de los cocodrilos, ya que están en su hábitat natural; por las noches, puedes visitar el Distrito Art Déco con sus edificios iluminados con neón o Wynwood rodeado de arte urbano, galerías y cafeterías. Miami es tan único que cuenta con su propia “habana” llamada Calle Ocho, en donde resalta el ambiente cubano a través de la gastronomía y sus tiendas. Si harás un viaje de más de una semana, puedes aprovechar para hacer un crucero de cuatro días por Las Bahamas o visitar los mejores parques temáticos como Walt Disney World y Universal Studios, ubicados en la ciudad de Orlando.

1 / 5