Ahora que iniciamos diciembre estamos exactos con la cuenta regresiva para planear cómo celebrar el año nuevo. Si ya te aburriste de siempre hacer lo mismo, nada mejor que un viaje lleno de aventura y nuevas experiencias como augurio de un buen 2019.

Es por eso que te presentamos este “Escápate”, con tres destinos que prometen inigualables fiestas en esta época. Así que elige uno, planea tu itinerario y termina el 2018 de la mejor manera: ¡viajando!

Nueva York

Es uno de los lugares más clásicos para recibir el año con la tradicional cuenta regresiva desde Times Square, una experiencia que sin duda tienes que vivir por lo menos una vez. Eso sí, debes mentalizarte a convivir con las miles de personas que acuden para no perderse el espectáculo e incluso comienzan a llegar al lugar desde la tarde. No te preocupes porque hay muchos restaurantes alrededor y la mayoría de ellos permite salir a observar el show de media noche y luego volver a tu lugar.

También puedes dar un paseo por Central Park en donde tienen un espectáculo de luces o ir a la tradicional caminata del puente de Brooklyn, desde donde tendrás una vista increíble de todo el festejo. Si aprovechas el viaje y te quedas toda la semana, puedes conocer los barrios más famosos como Manhattan, Queens, el Bronx y Staten Island. Entre sus atractivos también destaca la Grand Central Terminal que seguramente has visto en escenas de distintas películas como Superman. Si te gustan los museos y galerías de arte, entonces será el viaje ideal para ti pues cuentan con gran diversidad artística.

Una de sus calles más famosas es Broadway, que destaca por los teatros que tiene en sus casi 33 kilómetros y además se cruza con el Times Square, un espacio en el que sin duda tienes que aprovechar para disfrutar de alguna obra de teatro o musical. También puedes hacer un tour en crucero desde donde tendrás las mejores vistas y, de hecho, muchos incluyen visitas guiadas a distintos monumentos como la Estatua de la Libertad.

Valle de Bravo

Ubicado en el Estado de México es sinónimo de música y diversión, no tienes que preocuparte por el transporte ya que se encuentra a 40 minutos del aeropuerto. La vista perfecta es desde el muelle del lago donde podrás disfrutar de un increíble espectáculo de fuegos artificiales durante más de 15 minutos, el cual se realiza año con año justo a la media noche. Además, en diversos restaurantes podrás encontrar un plan de cena buffet con música de Dj’s sin alejarte del ambiente de campo que se respira en el pueblo mágico.

Otros de sus atractivos naturales son la Cascada Velo de Novia y la Cascada Río del Molino que son el sitio perfecto para acampar, hacer un picnic o disfrutar de unas carnes asadas.

Uno de los aspectos más relevantes para viajar a Valle de Bravo en esta temporada es que cuentan con una variedad de spas y centros de retiro y sanación, en los que sin duda puedes aprovechar de actividades para relajar el cuerpo y la mente como meditación profunda, temazcal, baños sauna, masajes, cascadas de agua mineral; teniendo un reset de ese estilo sin duda iniciarás el 2019 con gran energía.

También puedes aprovechar para cumplir tus últimas locuras y objetivos como subir un cerro o tirarte de un parapente.

Zacatecas

Al ser uno de los estados más fríos del país, seguro podrás ser testigo de alguna nevada en esta temporada y divertirte lanzando bolas de nieve o haciendo el típico muñeco con nariz de zanahoria.

Para el festejo del 31 de diciembre, tradicionalmente se lanzan fuegos artificiales desde el famoso “Cerro de la bufa”, ubicado al este del Centro Histórico. El cerro ofrece las vistas más impresionantes pues se encuentra a 2,567 sobre el nivel del mar. Otro lugar mágico es La Quemada, un vestigio prehispánico rodeado de ruinas, árboles y flores.

Zacatecas es uno de los lugares más bonitos del país gracias a su toque colonial y paisajes naturales, incluso fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco.

Entre las actividades que puedes realizar destacan los tours en cuatrimoto o paseos en carreta, así como una vuelta en el teleférico para admirar toda la ciudad desde los cielos.

Otra opción es conocer la ruta del mezcal explorando las haciendas La Pendencia y Trinidad del Norte, en donde producen la bebida de forma artesanal por lo que podrás descubrir todo el proceso. El tour incluye una visita a Los Pinos, un pequeño pueblo lleno de construcciones de estilo novohispano.

Está rodeado de pueblos mágicos, muchos a menos de una hora del centro histórico así que si planeas un viaje de varios días no olvides visitar sus alrededores.

1 / 5