A la mayoría nos encanta la idea de poder viajar por el mundo. ¡Imagínate que además te paguen por ello! Pues es justo a lo que se dedica Alan Estrada, quien comparte sus viajes en su canal de YouTube “Alan x el Mundo”.

Hace unos días, Alan Estrada visitó la ciudad de Mérida para dar una conferencia en el Congreso Sensatur, de la Universidad Anáhuac Mayab, y en una entrevista nos platicó sobre la enorme responsabilidad que representa llegar a tanta gente.

“Toda oportunidad de llegar a cierta cantidad de gente es una responsabilidad más que un privilegio, y me siento muy responsable de mi posición en el momento de influir en la gente para salir de su zona de confort y viajar”. Es por eso que se toma muy en serio su papel de informante. “No siempre tomo las mejores decisiones, pero trato de ser lo más responsable posible”.

Como expresó durante su conferencia, “viajar no siempre es placentero“, pero asegura que siempre deja un aprendizaje, y ese es justo el mensaje que trata de llevar a la gente a través de su canal.

Originario de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, Alan ha visitado Tailandia, Argentina, China, Jordania, Canadá, Estados Unidos, Uganda, Ruanda, Bélgica, Luxemburgo, Irlanda, Francia, Rusia, Taiwán, Mongolia, Uruguay y Chile, entre otros países.

Aunque sus primeros viajes fueron travesías de mochilero, a sus 36 años puede darse el lujo de decir que le pagan por viajar e incluso ha recibido invitaciones de prestigiosas cadenas hoteleras. El viajero cuenta que fue precisamente al alojarse en el Four Seasons en Florencia, Italia, cuando se dio cuenta que estaba cumpliendo su sueño. “Decir: ‘Estoy en este hotel que es un palacio y me invitaron’. Fue increíble”.

Pero para Alan viajar no siempre fue un negocio. Fue al realizar su primer viaje por Asia, a los 24 años, cuando su forma de ver la vida cambió por completo y descubrió su pasión por los viajes, el motivo detrás de haber puesto en pausa su carrera de actor y cantante.

Actualmente el canal de viajes de “Alan x el Mundo” ha tenido tal alcance que incluso han reconocido a su protagonista del otro lado del globo. De hecho, el aventurero cuenta que “en Taiwán un chico de Paraguay me reconoció en uno de los lugares más famosos de Taipei y dije: ‘¡Wow! Estoy del otro lado del mundo y alguien se sabe mi nombre. ¡Qué impresionante!”

Al preguntarle sobre Mérida, destaca la arquitectura y la gastronomía, pero aún es incierto cuándo podremos ver vídeos de la ciudad en su canal, pues se está esperando a que “tenga la oportunidad de venir con calma —como debe ser—, que es un problema ahora que mis tiempos están muy limitados. Próximamente estaré haciendo vídeos en la Riviera Maya, pero en Mérida espero que no se acabe el año sin verlos”, asegura.

Por el momento, el plan de Alan es seguir viajando por el mundo, pero antes deja su consejo para las personas que se preguntan cómo lograr sus sueños: “Es curioso pero hay que ser realistas sin perder lo soñador. Tener conciencia de qué haces bien y qué haces mal, cuál es el camino a seguir y ser terco en lo que amas hacer”.

1 / 5


Foto: Megamedia