Un programa de actividades veraniegas de servicio, sociales, ambientalistas, espirituales, de diversión y deportivas propone el Open Sky, Save Your Summer, que realizará su sexta edición del 14 al 28 de julio para los jóvenes que pasen las vacaciones en la playa.

La semana pasada tuvo lugar la presentación oficial de Open Sky pen Sky, Save Your Summer para este verano 2019. Se trata de un evento que nació de un grupo de jóvenes de Regnum Christi que congrega a varios cientos de participantes.

En rueda de prensa, el padre Rigoberto Cruz Araujo, quien próximamente entrará en funciones como coordinador diocesano de la Pastoral Juvenil, expuso que en la mirada del Papa están los jóvenes.

Desde la convocatoria para el Sínodo de los Jóvenes ha iniciado un itinerario, el camino de la mirada fija del Papa a los jóvenes hablándoles, diciéndoles en sus discursos que tienen que soñar, triunfar, luchar siempre por sus metas, que nunca dejen de soñar.

Al hablar de la sexta edición del Open Sky, señaló que es la oportunidad, el espacio, para que los jóvenes tengan este protagonismo, este encuentro encarnado con la sociedad, con la gente de Chicxulub Puerto en cada una de las actividades.

El sacerdote indicó que buscan potencializar los proyectos de los jóvenes haciéndoles ver que cada uno de ellos tiene un proyecto de vida, y el Open Sky es una oportunidad para ir descubriéndolo.

Jesús Alberto Martín Castillo, coordinador del Open Sky 2019 indicó que han sido meses de trabajo, de preparación para poder ofrecer a los jóvenes en este verano una luz de esperanza ante tanta oscuridad que se vive ahí afuera. Expuso que los jóvenes de Open Sky quieren ofrecer una serie de eventos, actividades, alternativas modernas que les permiten mantener su fe, divertirse y ayudar a las comunidades de la costa yucateca.

El coordinador detalló el programa de actividades que incluirá las siguientes:

En el área de acción social tendrán el cine al aire libre, los martes 16 y 23 de julio, a las 8 p.m., en la Casa de la Cristiandad, en la que compartirán junto con la comunidad de Chicxulub, en especial de la zona de la cienega. Ofrecerán palomitas y jugos gratis.

También efectuarán las misiones de un día el miércoles 17 con visita a Chicxulub, y en la que repartirán más de 2,000 rosarios.

En el área de diversión, realizarán el Open Music Fest by Mexers, el sábado 20 y domingo 21 de julio a las 6:30 p.m, en la Hípica de playa Silveira, en el kilómetro 14.5 carretera Chicxulub-Uaymitún; contará con la participación de jóvenes talentosos como Rorro Echávez, solistas, bandas, Dj con tributos a Queen, Michael Jackson, etc. El costo de recuperación es de $50.

En los eventos podrán disfrutar de buena comida, bazar de ropa, food trucks y accesorios con organización de la firma Mexers.

El coordinador de Open Sky indicó que después de unos años regresa la White Party, enfocada a adolescentes, buscando la convivencia sana. La actividad se efectuará el miércoles 24, a las 7 p.m. en Tequila Beach, con código de vestimenta blanco. La cota de recuperación es $100. El evento no incluirá bebidas alcohólicas.

El padre Víctor Mata Valencia, Legionario de Cristo y director de la sección de jóvenes del Regnum Christi, indicó que Open Sky incluirá celebraciones eucarísticas de inicio y clausura el domingo 14 y el 28 de julio a las 8:30 p.m, en la capilla Stella Maris.

También incluirá horas eucarísticas el jueves 18 y el 25 de julio, a las 8:30 p.m. en la capilla Stella Maris. La segunda misa será oficiada por el obispo Pedro Mena Díaz.

El padre Víctor Mata habló de la parte ecológica, la cual es un rubro nuevo del evento. El lunes 15 de julio, a las 7 p.m., será el punto de encuentro en la parroquia de Chicxulub.

En la parte deportiva, el programa incluirá el torneo de pesca, el segundo, a beneficio de los indigentes del Buen Samaritano (que se ubica al lado del Centro de Rehabilitación de Alcohólicos Cottolengo), el sábado 27 de julio. El costo por embarcación menor a los 23 pies será $2,000, y mayores a 23 pies, $2,500. Se ofrecerá premio al pez más largo y más pesado. Las inscripciones para el torneo serán en el 9992 182615.

El programa también incluye convivencia en la casa Uay Ay Ay Beach, ubicada en el kilómetro 17. El convivio es de $100 por persona. En el área de deportes, el programa incluirá una bicirruta recreativa el domingo 14 a las 8 a.m. en el kilómetro 40 de la carretera Chicxulub-Telchac.

Más información de la actividad en redes sociales. Las cuentas son @OpenSkyMX, en Facebook; OPenSky19, en Instagram; y en el 9992-17-69-55, vía WhatsApp.

1 / 5