La diseñadora de modas yucateca Vero Díaz presento el día de ayer su colección “Ventisca 2015” a beneficio del DIF Yucatán.

El desfile se llevó al cabo en el Gran Museo Maya en donde treinta modelos desfilaron a través de los tres distintos pisos del recinto.

Entre los asistentes se encontraban personajes como la actriz Ana Brenda, Sherlyn Gonzáles, Gabriel Ibarzabal, Sara Galindo, ex directora de la revista ELLE México (y ahora directora del concurso “ELLE México diseña”) y Beatriz Calles, directora de la “Mercedes Benz Fashion Week Mexico”.

El evento estuvo conducido por Lety Sahagún y Renato López, ambos conductores de “E! News Latinoamérica”, que desde el piso superior del museo agradecieron a la presidenta del DIF Yucatán, la Sra. Sarita Blancarte de Zapata por las facilidades proporcionadas para poder llevar a cabo el desfile.

La paleta de colores usada durante la colección fue rosa, lila, blanco, amarillo, verde y oro junto con el rojo ya que según la misma diseñadora, el rojo es uno de sus colores favoritos y se usa todo el año; por lo mismo, se diseñaron 50 vestidos en ese color y fueron mostrados durante la pasarela.

A lo largo del desfile se pudo notar una influencia de los elementos románticos y bordados en distintas partes, fusionando a Elie Saab con el mítico Christian Dior en una mezcla perfecta entre lo internacional y lo mexicano, que le daba un aire de grandeza a cada pieza de la colección.

Ideal para mujeres fuertes, amantes de la moda y contemporáneas, esta colección, según la misma diseñadora, es atemporal y se podrá seguir usando por mucho tiempo más.

Había para todos los gustos en donde llegaron a verse inclusive vestidos de novia, ambos siguiente el estilo de encaje y bordados que los hacen aún más románticos, vestidos de día y de noche, para cada ocasión, pero siempre con buen gusto femenino.

Para seguir contribuyendo a la noble causa, el 15% de las ventas de las prendas expuestas en la pasarela, junto con los artículos de otros diseñadores y artistas participantes, será donado al DIF. De igual forma los mismos invitados podían hacer un donativo al momento del evento mediante sobres en las bolsas de regalos para después poder depositarlos en una urna.

Por: Édgar García