El día del evento desde muy temprano hubo mucha actividad en el aeropuerto, donde uno a uno fueron llegando los invitados. Ahí pudimos ver a Ana Brenda Contreras, Beatriz Calles, Sara Galindo con su hijo Mateo, Gabriel Ibarzabal, Leticia Sahagún y Renato López, entre otros.

Todo estaba perfectamente planeado para agasajarlos, Ana Brenda y su hermano y manager Alberto Contreras tuvieron una comida en La Tratto Santa Lucía, donde tardaron aproximadamente 2 horas mientras comían pizza acompañados por vino blanco.

Por su parte, Sara Galindo, Beatriz Calles y Kira Álvarez fueron a Trotters, donde disfrutaron de una comida llena de mucha plática  y risas, que también duró dos horas.

Después de la comida, cada uno se dirigió al Hotel Hyatt, que se encontraba lleno de actividad debido a la XXXI Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, ya que varios de los procuradores asistentes se hospedaban en este hotel, que estaba rodeado de seguridad.

A partir de las 5 de la tarde las artistas fueron atendidas por el equipo de maquillaje y peinado y en punto de las 7 de la noche pudimos ver un desfile de glamour en el lobby del hotel, ya que Sara Galindo portaba un vestido largo de color blanco, que la hacía lucir radiante.

Ana Brenda portó un vestido negro, con el cabello recogido y maquillaje muy adecuado, perfectos para el evento.

Alrededor de las 7:30 los asistentes fueron llegando al evento, que era un espectáculo visual, ya que el Gran Museo del Mundo Maya lucía increíble debido a la iluminación y la decoración. Ahí pudimos ver a varios socialités, y estrellas del espectáculo nacional.

Todos los pisos del museo fueron ocupados por los invitados, divididos en secciones como la zona plateada, azul, verde.

A las 9 de la noche el desfile dio inicio con 50 modelos en movimiento y 100 diseños que brillaron en pasarela, destacando vestidos largos, encajes, gasa, con un espectacular cierre de vestidos rojos.

Al finalizar el evento, en el museo ofreció en una terraza un coctel para todos los invitados que incluían bebidas como vino tinto, martinis, cócteles, daiquiris, entre otros, junto con una decoración estilo lounge con salas y mesas iluminadas.

Varios de los artistas acudieron a su hotel para refrescarse un poco y a las 11:30 de la noche se dirigieron al restaurante Cosa Nostra en City Center, donde tuvieron una cena con la diseñadora Vero Díaz.

En la cena pudimos ver a Ana Brenda acompañada de su hermano, también al conductor Renato López, el blogger  Gabriel Ibarzabal y la actriz Sherlyn Gonzáles.

Después de la cena algunos se retiraron a su hotel, ya que debían viajar temprano al día siguiente, y otros más siguieron la fiesta en Tequila.

Y así fue como Ventisca 2015 fue todo un día lleno de diversión, estrés y emociones pero sobre todo de poner en alto la Moda Yucateca.

 Por: Alexandra I. Gastélum Madrigal