Tras el éxito rotundo en taquilla y la ovación por parte de los críticos, la centenaria compañía productora hollywoodense Paramount Pictures empezó las labores para la creación de una secuela poco después del lanzamiento de “Un lugar en silencio”. Dichos trabajos llegaron a su fin, puesto que mañana viernes 20 de marzo ya estará disponible en todas las pantallas grandes de México “Un lugar en silencio: Parte II”.

El 6 de abril de 2018 se estrenó la primera parte de “Un lugar en silencio”, la cual fue dirigida, escrita y protagonizada por John Krasinski, donde compartió protagónico con su esposa, Emily Blunt. Esa primera entrega se presentó como una rareza cinematográfica, la cual fue elogiada por la audiencia y por los críticos, convirtiéndola en un éxito de taquilla.

La película planteó un sinfín de incógnitas, mismas que se resolverán en esta segunda parte. “Un lugar en silencio: Parte II” inicia con una retrospectiva sobre el ‘Día 1’, lo que garantiza conocer el porqué se vive esa situación en la que impera el silencio y criaturas mortíferas cazan el sonido.

La cinta narra los eventos posteriores a los sucesos mortales ocurridos en el hogar de la familia Abbott, quienes ahora tienen que enfrentarse a lo que acecha en el mundo exterior, al mismo tiempo que continúan luchando por sobrevivir en silencio; sin embargo, pronto se dan cuenta que las criaturas que cazan a través del sonido no son el único peligro que los aguarda.

La secuela promete mantener el nivel de tensión y suspenso característico de la original aunque su creador comentó en rueda de prensa un aspecto distintivo: “La primera película es de padres a hijos; ésta es la carta de amor de los niños a los padres. Es una carta de sueños y esperanzas. Espero que mis hijos sean tan valientes como los Abott. Y espero que cuando oscurezca, sean lo suficientemente fríos como para encender la vela”.

John Krasinski también formará parte del elenco de la secuela, pero no, no lo revivieron por arte de magia; su participación es debido a que durante la trama habrán flashbacks que remontarán al inicio de la invasión de las criaturas.

Las críticas sobre el esperado film no decepcionan, puesto que lo califican como una secuela sólida, que logra trasladar lo mejor de la primera entrega pero sin volverse repetitiva. Esperemos que tenga la misma aceptación o mejor que la primera. ¡No te la pierdas!

1 / 6