Arciconstru es una empresa familiar creada hace 18 años aunque tiene más de 30 de experiencia en la construcción. Forjada con valores como la honestidad y la responsabilidad, se trata de una firma orgullosamente yucateca.

Alejandro Arcila Gual tuvo la idea de ser ingeniero desde muy pequeño. Gracias a su papá, creció en medio de construcciones y proyectos exitosos. Su sueño era construir edificios que perduraran en la sociedad y fueran reconocidos con el tiempo. Precisamente, “el hecho de crear algo físico y tangible a partir de la nada es algo que me apasiona”, señala.

Alejandro nos cuenta que el punto de inflexión profesional en su vida le llegó gracias a un grupo restaurantero, quien confió en él y su equipo para construir una sucursal en Ciudad del Carmen. El éxito de esta obra, junto con otra que se desarrolló de la misma cadena en Mérida, les abrió muchas puertas.

Grupo Arciconstru es una empresa comprometida con el trabajo y con los clientes. Todo el equipo hace el mayor esfuerzo para lograr los objetivos, que son trabajar con los más altos estándares de calidad y honestidad para lograr superar las expectativas del cliente.

A lo largo del tiempo, decidieron especializarse —entre otros— en la construcción comercial, enfocándose sobre todo en restaurantes, bares, laboratorios, clínicas médicas y muchos otros locales, además de, por supuesto, la creación de hogares residenciales y departamentales. Su experiencia en estos rubros les ha llevado a desarrollar proyectos incluso en el centro del país.

Cada detalle es importante: desde el diseño y la tramitología, hasta la elaboración de presupuestos y coordinación, y el control de obra. Para el equipo, dar forma a un proyecto es encargarse de todos los detalles para atraer a los clientes. Incluso una de sus formas de operación interna consiste en que en cualquier obra comercial que hagan, ellos serán los primeros clientes en consumir o utilizar lo que se oferte en sus giros para lograr una mayor empatía.

“Nos encanta trabajar en el área de restaurantes y disfrutamos y aprendemos de cada proyecto”, comenta Alejandro a la revista Plan B.

La empresa cuenta con un equipo de trabajo de más de 20 ingenieros, arquitectos, administradores, además de tener más de 600 obreros que hacen posible que los proyectos se lleven al cabo.

Arciconstru es una compañía cuya máxima es el trabajo duro y responsable, se compromete con los tiempos y trabaja para lograr sus objetivos y los de sus clientes. “Queremos que se sientan tranquilos y seguros a la hora de depositar sus sueños y sus ahorros en nosotros”.

Una de las cosas más destacables de la firma es que disfrutan tener un impacto positivo en la sociedad, principalmente siendo una empresa sustentable, cuidando el medio ambiente y promoviendo el respeto y la atención al planeta donde vivimos.

Detalles de contacto

Dirección: Calle 8 no. 74 x 3 y 5 Col. San Antonio Cinta C.P. 97139

Teléfono: 9999481803

Correo: contacto@arciconstru.com

Facebook e Instagram: Arciconstru

Página web: www.arciconstru.com

1 / 7