“Truck Chef” celebra su primer aniversario


Hace algunos años nos hubiera parecido inconcebible que comer en un “puesto de comida callejera” pudiese ser gourmet, artesanal y delicioso. Hoy, mientras nos sentamos a disfrutar una exquisita “Hendrix Burger”, nos damos cuenta que el concepto de camión de comida en la mente del Meridiano ha cambiado.

Truck 004Un Dj pone el ambiente, un poco de rock para entonar con los nombres de los platillos (nombrados en honor a rockeros), la gente hace sus pedidos, casi todos piden la famosa “Hendrix” que en este día de aniversario, está al 2 por 1 para consentir a los clientes que han permitido a este original concepto permanecer por un año en las calles de Mérida.

El genio detrás de “Truck Chef” es Alfonso Novelo Rico, nutriólogo por la Uady y egresado de gastronomía en Buenos Aires. El camino de Alfonso lo llevó a trabajar en el hotel Hábitat en Monterrey y en un restaurante de 3 estrellas Michelín (la más alta distinción mundial gastronómica) en San Sebastián; antes de regresar a Mérida.

“Truck chef es una propuesta gastronómica de comida urbana artesanal”, nos platica Alfonso, “fuimos el primer truck en ofertar alimentos vegetarianos en las calles de Mérida”.

Truck 007La noche fresca del sábado propone el escenario ideal para la celebración, durante la cual los clientes toman parte de la dinámica “Lucky Box” para obtener premios. El pastel de Fondant, con relleno de helado de chocolate, hace homenaje a la hamburguesa más solicitada del menú.

El “Chef” aprovecha este día para presentar su nuevo platillo y la próxima inauguración de su segundo camión, cuya ubicación se decidirá por medio de una dinámica con el público. El delicioso sabor nos acompaña en cada bocado y es toda una aventura. La clave se encuentra en la frescura de los ingredientes. “Elaboramos casi todos nuestros productos”, comenta Alfonso, “panes, carnes, aderezos, mermeladas, y otros”.

No es sorpresa que aderezos como la mayonesa de aceite de oliva y romero, o la mermelada de tocino, sean los predilectos de los clientes. Éstos, en conjunto con la variedad de platillos vegetarianos y saludables, otorgan un toque único y fresco a los platillos, los cuales son elaborados con la más alta calidad a un precio accesible.

Truck 024En palabras de Alfonso, “Mas de la mitad de nuestro menú esta basado en opciones vegetarianas lo que nos hace ser diferentes a los productos que se encuentran en el mercado. Nuestro objetivo a mediano plazo es contar en nuestro menú con opciones orgánicas a un precio accesible”.

Así que no pierdas la oportunidad de darte una vuelta por el “truck”, disfruta de este concepto urbano y diferente, aprovechando las promociones que hay de lunes a jueves.

  • Lunes sin carne: Todos los lunes llévate 1 faláfel, 3 tacos veggie o una Blondie burger más agua fresca por $45.00 pesos.
  • Martes “the hendrix experience”: Los martes, llévate nuestra hamburguesa Hendrix por $55.00 pesos.
  • Miércoles de buddies: Todos los miércoles te regalamos una orden extra de papas a la francesa en la compra de dos hamburguesas.
  • Jueves: Joplin a precio especial.

Dónde: Calle 15 por Av. Cámara de Comercio, fraccionamiento Montecristo.
Horario: De lunes a sábado de 19 :30 a 23:30 horas.
Telefono: 999 947 03 59
FacebookTruckChef