Para todos aquellos amantes del arte, y que les gusta tener actividades más culturales los fines de semana, les venimos con la noticia de que a partir de ayer (viernes 10 de octubre), en las galerías del Centro Cultural Olimpo se presentarán 57 obras de los maestros Rubén Calderiuz, Enrique Trava y Ralf Walter.

Pero no se preocupen, tienen tiempo para asistir a la presentación, ya que estará hasta finales de noviembre.

Las obras sustituirán grandes exposiciones como “Goya, Dalí: Capricho surrealista” y “Mitológicas: Aguafuertes del siglo XVI” que atrajeron cerca de 10,000 personas por lo que la calidad y nivel de la misma se espera sea muy buena.

Lo interesante de esta exposición (para aquellos que lo entienden) son las ópticas de la pintura así como los lenguajes utilizados que coinciden en habitar la ciudad.

Rubén Calderiuz presentará 12 obras de la serie “Evolución”, concepto parecido a su última exposición “Caos”, que también presentó en el Olimpo hace algunos años.

Según el artista ‘Evolución’ se basa en las mismas ideas, figuras geométricas, colores planos, y en un fenómeno conocido como pintura concreta que es muy popular en América Latina.

Este concepto retoma la idea de la pintura concreta, pero ‘agregándole un poco de salsa a sus tacos’, como indicó el artista.

Por otra parte, tenemos a Enrique Trava quien, a su vez experimentó las letras por poco tiempo, presentará su colección “Ichthys. El signo del pescador”, compuesta de 12 acrílicos sobre tela. Esta muy felíz pues hace 11 años tuvo su primera exposición en el Olimpo y se siente nostálgico de regresar.

Mencionó que en todo este tiempo, su obra no sólo ha llegado a otros estados y países sino también ha insistido en el tema filosófico.

“Mientras más pinto más cuenta me doy que vivimos en una caja de cristal”.

Su pintura es una exploración de la relación que hay entre el mundo físico y el espiritual.

¡Y eso no es todo! (como anuncio de tele) Ralf Walter mostrará también al público “Mi destino ajeno”, compuesto por 33 óleos sobre lino. Walter es un poco misterioso y no le gusta hablar de sus cuadros porque no quiere quitarle el gozo a los espectadores y “que sean ellos quienes interpreten”.

El público podrá admirar colores fríos, magentas, verdes y azules.

Ubicación: Calle 62 por 61 Centro, a un costado del Palacio Municipal

Inauguración de las exposiciones:

Sala 1: Evolución de Rubén Calderíuz

Sala 2: Ichthys, el signo del pescador de Enrique Trava

Sala 3: Mi destino ajeno de Ralf Walter

Entrada libre

De: 21:00 a 22:30 hrs.

1 / 17