Con la participación de más de 1,500 jugadores divididos en cien equipos, a partir de hoy hasta el 9 de agosto, se llevará al cabo una edición más del torneo de futbol playero “La Reta by the Sea”.

El torneo, que tendrá lugar en las canchas ubicadas en la zona de antros de Chicxulub Puerto, contará con ramas varonil y femenil, según se dio a conocer en rueda de prensa que ofrecieron los organizadores y autoridades deportivas en la Universidad Marista.

Alejandro Martínez Esteban, organizador general del evento, informó que el torneo estará dividido en diez categorías según la edad, desde la 2012-2013 hasta la Libre, Y para que no tepierdas los partidos estos se jugarán de martes a viernes de 8 de la mañana a 10 de la noche.

En rueda de prensa, Martínez Esteban dijo que en esta edición habrá novedades como el torneo de futbolitos los jueves y la gran rifa en la que sortearán, entre otros premios un fin de semana en un hotel de la Riviera Maya y un año de gasolina.

Los boletos para la gran rifa cuestan $100 y se pueden conseguir en las instalaciones de la Reta by the Sea, o en las oficinas de Vifac, organismo a quien se apoyará en esta edición.

En su turno Jesús Aguilar Aguilar, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida felicitó a los organizadores por el evento en el que, dijo, se podrá ver a niños y jóvenes practicando deporte en la playa.

Por su parte, Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Gobierno del Estado, quien recordó que el proyecto se inició como una visión de emprendurismo y una pasión por el deporte, particularmente por el futbol.

Tras los mensajes se hizo la presentación oficial de la camiseta que estarán portando el día del evento.

En la presentación también estuvieron Silvia Sarti de Molina, presidente de Vifac; Fermín Molina Marrufo, jefe de patrocinios y eventos de Bepensa, y Marcelo Roche Jorge y José Luis Millet Herrera, del comité organizador.

1 / 3


Foto: Megamedia