¿Te imaginas que la vida de tu hijo dependa del dinero y que la única persona que puede ayudarte, se rehuse a hacerlo?

Bien, pues esta película ambientada en la época de los 70, que está basada en la novela de John Pearson “Painfully Rich: The Outrageous Fortunes and Misfortunes of the Heirs of J. Paul Getty”, nos relata la historia del secuestro de Paul, el nieto del magnate del petróleo y multimillonario J. Paul Getty y también vemos a Gail, la perseverante madre de Paul, a quien lo que más le importa son sus hijos, siendo todo lo contrario a su abuelo Getty, quien se niega a pagar el rescate de su nieto favorito porque lo que para él más importa es su fortuna.

La vida de Paul depende del tiempo y sus secuestradores, quienes forman parte del grupo de crimen organizado de la mafia italiana ‘Ndrangheta, se muestran cada vez más determinados y violentos a actuar si no reciben el rescate.

Cuando Getty, por fin decide enviar a su enigmático hombre de seguridad, Fletcher Chace, a velar por sus intereses, Gail y Fletcher se vuelven aliados con el fin de ganarle al tiempo y poder salvar la vida de su hijo. Finalmente podemos ver en la historia que ni todo el dinero del mundo es más importante que el amor sincero.

Es importante mencionar que, además de ser una excelente propuesta de suspenso, también hace referencia a la pérdida de los valores humanos que se presentan poco a poco en nuestra realidad actual; asimismo, es una metáfora sobre el capitalismo y la codicia y cómo todo esto afecta a muchas personas.

Nominaciones

Esta película tiene una nominación a los premios Óscar 2018 por mejor actor de reparto; también ha recibido tres nominaciones a los Globo de Oro 2018 por mejor actriz de drama, mejor actor de reparto y al mejor director.

FICHA TÉCNICA
Director: Ridley Scott.
Producción: Imperative Entertainment / Scott Free Films / TriStar Productions / RedRum Films.
Guión: David Scarpa.
Duración: 132 minutos.
Música: Daniel Pemberton.
Fotografía: Dariusz Wolski
Elenco: Michelle Williams, Mark Wahlberg, Christopher Plummer, Timothy Hutton.