Hoy es un buen día para los fans de Marvel pues llega a la pantalla grande “Thor Ragnarok”, con las actuaciones principales de Chris Hemsworth, Anthony Hopkins, Mark Ruffalo, Jeff Goldblum, Cate Blanchett, Idris Elba, y Tom Hiddleston. La dirección quedó a cargo de Taika Waititi, siendo la única saga del universo Marvel que cambia de director en cada entrega.

En esta ocasión, Thor se encuentra en una situación difícil a contratiempo, sin su poderoso martillo y atrapado al otro extremo del universo. Thor es alertado sobre Ragnarok que se conoce como el “crépusculo de los dioses” en la mitología nórdica y cuenta sobre la destrucción del universo y la humanidad. Por lo que se ve envuelto en una batalla con diversos enemigos como Hela, la diosa de la muerte. Pero lo que todos quieren ver, es la esperada batalla contra su antiguo aliado: ¡Hulk!

El gigante verde se convierte en un protagonista más del filme, acompañando a Thor al espacio con escenas al estilo roadtrip e incluso verás a Hulk con un gran número de diálogos a diferencia de otros filmes donde sólo se limita a gruñir o hacer gestos. “Descubrimos quién es cuando no está enfadado, que es algo que yo mismo me preguntaba desde hace años. Así que he tenido la oportunidad de explorar cómo Hulk se mueve, su voz y hasta la manera que tiene de comer. Fue emocionante”, dijo Mark Ruffalo sobre su personaje.

Si piensas que vas a ver una película llena de tragedia y peleas la realidad es que todo eso pasa a segundo plano con el nuevo tono de la película que se torna más hacia la comedia, adoptando un ritmo más dinámico con inesperadas escenas y un gran número de referencias sobre el mundo Marvel. Incluso Chris Hemsworth admite que ya empezaba a aburrirse de su personaje por lo que el nuevo giro le pareció muy pertinente. “Me empezaba a resultar muy familiar, pero con esta película hemos conseguido algo más fresco, entretenido, improvisado y con un gran humor que no estaba antes”, declaró para las notas de prensa. El director aseguró que la frescura lograda fue gracias a que el 80% de los diálogos en realidad surgió de la improvisación en escena.

La anterior aparición de Thor fue en “Vengadores: La era de Ultrón” cuando emprendió una cruzada galáctica para recuperar las gemas del infinito. El nuevo filme se sitúa dos años después de ese suceso, pero Thor sigue sin poder concretar su misión.

Para realizar al personaje de nuevo, Chris Hemsworth se sometió a un disciplinado régimen de ejercicios y estricta dieta en la que debía ingerir 3500 calorías al día subiendo más de 25 kilos y convirtiéndolos en puros músculos. Su entrenador Luke Zocchi reveló que el actor entrena seis días a la semana primero con ejercicios de mucho peso para obtener volumen y luego con circuitos funcionales para mantener los músculos. Hemsworth compartió un vídeo en sus redes sociales mostrando un poco de su arduo entrenamiento consiguiendo casi cuatro millones de visualizaciones y más de 24,000 comentarios. Por otra parte, si te encantaba el look de Thor con una larga melena te decepcionarás un poco pues durante todo el filme aparece con cabello muy corto. También su traje es mucho más sencillo sin mangas, siendo una adaptación para que pueda verse más cómodo en las luchas.

La gran inclusión al elenco es la actriz australiana Cate Blanchett quien interpreta a Hela. Este personaje que estaba en retiro vuelve con la idea de apoderarse del trono de Asgard. Su aspecto aterrador fue logrado gracias a todas las armas en las que se puede convertir su traje y una extraña cornamenta, aunque durante el rodaje la actriz no tuvo problemas con la vestimenta. “La mitad de mi traje se hizo en ‘post’. Así que durante mucho tiempo estaba intentando parecer feroz mala e indomable en un traje ‘mocap’, lo que es bastante difícil” declaró la actriz. Otros personajes que podrás ver en la cinta son Odín, Loki, Heimdall, Valquiria, Gran Maestro, Doctor Extraño y un cameo de Stan Lee.

El filme ya tuvo su estreno en 36 mercados incluyendo España, Reino Unido, Corea del sur y Australia logrando una recaudación de 308 millones de dólares en su primer fin de semana.

FICHA TÉCNICA
Duración: 130 minutos
Director: Taika Waititi
Guión: Eric Pearson (Historia: Craig Kyle, Christopher Yost)
Música: Mark Mothersbaugh
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Animación: Chris Capel
Producción: Kevin Feige
1 / 6


Foto: Megamedia
Foto: Megamedia