¿Recuerdas este anuncio? La paleta de malvavisco cubierto de chocolate, perdón, el PALETÓN de malvavisco cubierto con chocolate de Chocolates La Corona. Todo un clásico en los años 80, chicos y grandes en todo México disfrutaban esta golosina, aunque para los niños había paleta payaso con ojos y boca de gomitas PA PA PALETA PA PA PA PAYASO.

 

El comercial se convirtió en todo un fenómeno cultural, si veías a alguien sangrón o tu amigo se ponía de “Farol” (como decimos ahora), decías “Te crees mucho con tu paletón”. En Monterrey hasta hubo un concurso patrocinado por Chocolates La Corona en el programa del payaso Pipo, en el cual se tenían que hacer coreografías con la canción del comercial.

 

Era un postre completo y comerte 2 era un crimen. Hoy ya cambiaron de tamaño, los venden por docenas en las tiendas departamentales y ya cambió 3 veces de imagen. El de los 80’s no se sabía si era un niño o una niña; en 2005 Chocolates La Corona fue adquirida por Grupo Bimbo y se cambió a un niño para después modernizarlo en los recientes años.

 

Ya cambió de tamaño (ahora es más chico) y hasta son etiquetados para dar de regalos en tus fiestas infantiles. La realidad es que el malvavisco cubierto con chocolate vuelto paleta (perdón, PALETÓN) fue un fenómeno mercadológico y cultural y tú ¿TE CREES MUCHO CON TU PALETÓN?