Desde siempre la moda ha sido parte de nuestras vidas y Yucatán es un claro ejemplo del talento para el diseño; por eso te presentamos a cinco diseñadores consolidados a quienes debes seguirles la pista, pues no sólo han tenido presencia en eventos locales sino a nivel internacional vistiendo a personalidades del medio artístico.

Diego Cerón

Diego es quizás el diseñador yucateco que más influye en las tendencias de moda en todo el país; es experto en moda nupcial y en múltiples ocasiones ha diseñado para Nuestra Belleza Yucatán, así como para figuras del espectáculo nacional como Danna Paola y Cecilia de la Cueva.

También ofrece asesoría de imagen y estilismo, diseño y confección de complementos para novias como velos, tocados y artículos para caballero. Es un diseñador que no se limita y hace vestidos para todo tipo de ocasión siempre combinando la moda con un diseño perfecto para cada tipo de cuerpo. Recientemente presentó su colección “Tiempo de espera” en la que demuestra la versatilidad de su estilo.

Guillermo Pérez Alayón

Actualmente es el director creativo de la marca In Love México, fundada en 2013. Ha participado en diversos eventos locales de gran prestigio y pasarelas entre la que destaca el “Love Rock Fashion Show”, que contó con la participación de Diana Jiménez de Hayek con su marca de joyería. También se encargó de vestir a las candidatas de Miss Yucatán 2017, a la Miss Universo 2017 Demi Leigh, y a las 16 finalistas del reality Mexicana Universal. Se especializa en vestidos de noche aunque, gracias a su versatilidad, también hace guayaberas y camisas para caballeros.

Adriana Talavera

Con más de 17 años de experiencia en el ámbito de la moda, la diseñadora Adriana Talavera sigue siendo un referente en la alta costura; sofisticación, elegancia y detalles precisos son algunas de las características de sus diseños.

Es Ceo y Fundadora de la marca Adriana Talavera Couture, la cual, desde su fundación en el año 2000, se ha caracterizado por vestir a personajes reconocidos de la sociedad yucateca. Además de vestir a reinas de belleza a nivel local, nacional e internacional es patrocinadora de Nuestra Belleza Yucatán desde 1998 y ha vestido a figuras del espectáculo como Rebeca de Alba, Ana de la Reguera y Esmeralda Pimentel.

David Salomón

David Salomón ha creado un estilo lleno de glamour y sensualidad, destacado por sus aportaciones al estilo “hippie chic”, del cual es considerado el principal precursor en México.

Kate Walsh, Teri Hatcher, Eva Longoria, Rebecca de Alba, Bárbara Mori, Andrea Noli, Ana Serradilla, Marlene Favela, Lupita Jones, Angélica Vale, Silvia Navarro, Ana de la Reguera y muchas más están dentro de la lista de celebridades a las que ha vestido. Sus diseños han aparecido en publicaciones internacionales como InStyle. Además, su nombre aparece en la lista de los 100 personajes más influyentes de la moda del país, de acuerdo con El Libro de la Moda en México. También ha sido galardonado con el Premio a la Excelencia Universal, otorgado a empresas y personalidades que promueven la calidad en todo el mundo.

Víctor Sabido

Víctor Sabido es un reconocido diseñador de joyas, fundador de la marca Sabido & Basteris. Inició trabajando como contador público que invirtió en una maquiladora de joyas y al ver el trabajo de esta se enamoró y decidió dedicarse a la joyería. Desde su inicio, se ha abierto paso en New York, París, Londres y Hong Kong y, hace un par de años, inauguró un “showroom” en Mérida, Yucatán. Tras mucho tiempo de trabajo e investigación desarrolló el llamado Argento Sb, que consiste en un hilo a base de plata pura que no se mancha ni se oxida. Además, el empresario ha trabajado con personajes como Barak Obama, el príncipe Carlos de Inglaterra, y Éricka Cruz Escalante, Nuestra Belleza México 2001.

CRÉDITOS
Andrea Deni León Camacho
Carlos Raúl Luna Chay
Alexis Daniel Palma Pech
Víctor Fernando Pérez Flores
1 / 7