Andruss es uno de los Dj’s productores más reconocidos de Yucatán; con apenas 25 años de edad cuenta con su propia disquera y ha sido el cómplice para impulsar las carreras de otros colegas.

Ha firmado con disqueras de México, Australia, Brasil y Alemania, se ha presentado en importantes foros de todo el país e incluso tuvo un pequeño tour de dos meses en Brasil y ha colaborado con importantes Dj’s como Illusionize, Jean Bacarreza, Ammo Avenue, Soundsuality, entre otros.

Su carrera inició a los 16 años a raíz de que un tío le regaló un software para producir música y él se interesó por cómo crear todo tipo de sonidos. “Esa ambición del querer saber cómo hacen la música me llevó a jugar e ir creando tracks hasta que logré aprender a hacer música profesional”, explicó en entrevista. Su estilo tiene mucha esencia del hip hop enfocándose en usar bajos muy fuertes y enérgicos dando como resultado un house muy fresco.

Actualmente, se dedica 100% a ser productor, impulsar su disquera, dar cursos y manejar fechas como booker. “Muchos lo hacen como hobbie pero yo realmente vivo de esto. Estoy representando algo y quiero que los que están empezando sepan que aunque es difícil puedes llegar a donde quieras”, agregó.

“Para ser Dj tienes que conocer el trabajo que es poner a bailar a la gente y que se diviertan; es importante saber leer al público, descubrir su estado de ánimo y cuál es el estilo de la fiesta para poner algo adecuado y obtener una buena respuesta”, abundó.

Sus primeras tocadas fueron en Casa Pompidou y en el Red room donde conoció a Cerato, con quien se le ocurrió crear una disquera yucateca para apoyar a los nuevos talentos. “Nos dimos cuenta de que hay mucho talento aquí y sabíamos cómo funciona la industria, así que creamos la disquera con el afán de apoyarnos y crecer como familia”. A año y medio de fundar DropLow, ocupan el puesto número 13 de ventas en Beatport en los géneros de New Disco y House.

Andruss coincide en que la escena de la música electrónica en Yucatán va en ascenso y explica que es gracias a los distintos foros que abren muchas puertas para los nuevos talentos como en el caso de 20Doce que lleva más de ocho años y cuenta con tres foros en un mismo lugar. “Hay gente de otros lugares que reconoce como nos apoyamos y eso nos ha hecho mejorar como escena local; siempre nos damos like y compartimos nuestra música”.

La respuesta del público durante sus presentaciones, es algo que cataloga como “increíble”. “Desde la gente local hasta la del extranjero me aplauden, bailan, gritan, hacen todo un show y te sientes querido porque realmente escuchan tu música, les gusta y te apoyan; de repente me mandan screen shot de que están escuchando el set en diferentes lugares, es muy cool la respuesta”.

Mexico Collection

Fue durante su viaje a Brasil cuando conoció a Sharam Jey, fundador de la disquera Bunny Tiger que surgió la iniciativa de realizar una compilación de D’js mexicanos bajo el sello de la mencionada disquera. “Le comenté que hay mucho talento en México que quisiera ser parte de Bunny Tiger pero se les hace difícil porque es una disquera muy grande; a Sharam le pareció buena idea hacer el compilado”, explica Andruss.

Al final, participaron 18 Dj’s nacionales y Sharam, que es de nacionalidad alemana. Andruss se encargó de conseguir al talento así como masterizar los 19 temas que incluye el material. Dohko, Dmitri Saidi, Climbers, Antonio Santana, Andy Woldman, Francesco V, Thee Cool Cats, Bvssics, E.r.n.e.s.t.o, Pablo Carrillo, Jizz, Armando Díaz, Carlos Méndez y Giorgio Brindesi son algunos de los que participaron.

Para realizar la selección, Andruss pidió a varios Dj’s que estaba sonando fuerte en México que le manden sus tracks, él se encargó de la masterización y después se los mandó a Sharam Jey, quien aceptó todos. “Sharam nos confió todo el trabajo, nosotros como Stolen Dance somos la primera agencia en hacer un tour de Bunny Tiger en México”.

Otro de sus logros es ser parte del soundtrack de una película mexicana de nombre “Cofradía” que recientemente tuvo su premiere en la capital del país. “A uno de los productores les gustó la música que hice con Dmitri Saidi de Hermosillo y nos pidió dos tracks para la película”, mencionó.

Su próximo lanzamiento será un EP con Sharam Jey bajo el sello de Snatch Records, fundado por Riva Starr, una de las leyendas contemporáneas del house.

 

1 / 6


Fotografía por: Overview
Fotografía por: Overview