Empoderamiento femenino con una intrigante historia de robos y mucho glamour es la fórmula de “Oceans 8: las estafadoras”, uno de los estrenos más esperados del 2018 según la revista Rolling Stone y que mañana llega a las salas nacionales.

Sandra Bullock es quien lidera a un grupo de siete mujeres, a quienes convence para ejecutar un plan maestro y robar a la vista de miles de personas una joya valuada en 150 millones de dólares.

La cinta se trata de un spin off de la popular saga “Ocean’s Eleven” estrenada en 2001 y que es a su vez un remake de un clásico de los años sesenta protagonizado por Frank Sinatra y Dean Martin, entre otros. La trilogía dirigida por Steven Soderbergh (quien ahora participa como productor) finalizó en 2007 recaudando más de 1,000 millones de dólares; ahora con un guion mucho más fresco, actualizado y rodeado de talento “hollywoodense” se espera iniciar una nueva saga.

Danny Ocean (George Clooney) fue el protagonista de la trilogía, sin embargo ahora cede la atención a su hermana Debbie (Sandra Bullock), quien se muestra lista para superar las hazañas familiares.

La trama inicia cuando luego de casi seis años, Debbie sale de la cárcel decidida a robar un collar de diamantes que portara Daphne Kluger (Anne Hathaway) en la exclusiva gala anual del Museo Metropolitano de Nueva York (MET). Para lograrlo, le pide ayuda a Lou (Cate Blanchett) para reclutar al equipo perfecto. Es así como se unen la hacker Nine Ball (Rihanna), Constance (Awkwafina), Tammy (Sarah Paulson), la experta joyera Amita (Mindy Kaling), la diseñadora de modas Rose (Helena Bonham Carter) y una chica más, de la cual aún no se revela la identidad, pero es el punto clave para el funcionamiento de la infalible estrategia.

Al elenco femenino se le suman Matt Damon y Carl Reiner, quienes participaron en la trilogía original; James Corden, quien da vida a un investigador de seguro, y Richard Armitage, acompañante de Daphne a la gala.

Es una película llena de celebridades para darle un gran realismo a la MET Gala, entre las que destacan actrices, modelos, cantantes, diseñadores e incluso deportistas y activistas políticos como María Sharapova, Nadya Tolokonnikova, Katie Holmes, Dakota Fanning, Olivia Munn, Zayn Malik, Adriana Lima, Hailey Baldwin, Cindy Bruna Kendall Jenner, Kim Kardashian, Alexander Wang, Jason Wu, entre otros. Anna Wintour, editora jefe de Vogue, y el diseñador Tommy Hilfiger también realizan cameos en la película.

Gary Ross, encargado de dirigir el largometraje, anteriormente trabajó en la nominada al Óscar “Alma de héroes” y en la primera entrega de “Los juegos del hambre”, y coescribió el guion junto a Olivia Milch. El rodaje inició en octubre de 2016 y finalizó en marzo del 2017, con locaciones en Nueva York y Los Ángeles, incluyendo 10 días de grabaciones en el MET.

¿Listo para una nueva saga protagonizada por mujeres? ¡No te pierdas el estreno y descubre quién es la octava integrante del equipo!

1 / 7