Como parte de las actividades de Open Sky, Emanuel Chapur Molina ofrecerá hoy a las 7 y media de la noche la conferencia “Summer Then & Now”, en la que compartirá cómo vivía la temporada de verano en el pasado y ahora, etapa en la cual busca un equilibrio en todos los aspectos de su vida. Acompañado de tres de los organizadores del evento, invitan a los jóvenes de Mérida y Chicxulub a asistir a la conferencia, que se realizará en Tequila Beach, y llevarse un buen mensaje para aplicarlo en sus vidas.

La cita fue a las 9 de la mañana y puntuales llegaron a las oficinas del Centro Megamedia, donde se encuentra la redacción de Plan B, María Fernanda Pedrozo Ancona, José Luis Pérez Sáenz y Abraham Abud Pasos, del equipo de Open Sky, acompañados de Emanuel Chapur Molina.

Después de saludarnos, dimos rienda suelta a la plática, que establecimos fuera casual. “Esto es algo relajado” exclamó el entrevistador y todos rieron. De esa manera, se plantearon las primera interrogantes: “¿Por qué hacer ‘Summer Then & Now’? ¿Por qué hacer ‘Open Sky’?” Abraham respondió: “Es algo hecho por jóvenes y para jóvenes, creamos un calendario de actividades que sume alternativas a lo típico que se hace en la playa”.

Lo que comenta Abraham no es algo aislado, y es por eso que desde hace años se han creado actividades de conciencia social por parte de diversas asociaciones; entre ellas se cuentan los torneos de fútbol rápido para niños jóvenes y adultos, limpieza de playas, jornadas médicas y misiones, entre otros, alternativas para que los temporadistas agreguen a su verano actividades recreativas y productivas, y que les permitan el objetivo primordial de las vacaciones: el descanso.

Open Sky se inició hace cuatro años por parte un grupo de jóvenes, liderado por Érick Rodríguez Castillo. En un principio, empezó como una conferencia, pero con los años se han sumado otras actividades que se realizan entre julio y agosto, como son las Horas Eucarísticas, misas, apostolados, conciertos, un festival de Food Trucks, desfile de modas y algunos más.

Esta edición es en la que más actividades se tienen contempladas, y siendo fieles a las raíces de darles a los jóvenes testimonios positivos de vida, el equipo de Open Sky invitó a Emanuel Chapur Molina a dar el suyo.

“¿De qué vas a hablar Emanuel?” le preguntamos, y con plena convicción, exclamó: “Hablaré respecto a cómo vivía la temporada antes y ahora, que es cuando he encontrado un equilibrio en mi vida. Vivir de una manera positiva para mí es sinónimo de felicidad, con excesos no lo es, por eso yo busco caminar en sentido contrario a ellos”.

Abraham añade: “El hecho que nos hayan abierto las puertas de Tequila para esta actividad es algo muy positivo. Ha sido una manera de decir que apoyan a todo lo que sea positivo y aporte un bien común”.

Y es de ese bien común por el cual Érick, quien llega minutos después de empezada la plática, añade: “Sumamos a todas las actividades, sobre todo a esta conferencia, a los jóvenes de la comunidad de Chicxulub. Desde el año pasado han estado respondiendo a Open Sky, apostando por invertir bien su tiempo durante el verano, al igual que los meridanos que se encuentran viviendo la tradicional temporada de verano”.

Añade que muchas veces se piensa que el verano son sólo antros y regatas, pero con las actividades de Open Sky se busca ofrecer algo bueno. Afirma que de alguna forma el mensaje les llegará.

Por ello, Emanuel añade que el objetivo de la charla “Summer: Then & Now” es lograr que sea algo ameno y divertido. “Invitamos a que le apuesten a sus momentos, invertir un rato en algo positivo en el verano. Aparte de lo que llevaré preparado, también habrá preguntas y respuestas. Queremos que sea algo interactivo, fácil, dinámico e interesante. Les esperamos”, finaliza.

Estate pendiente de nuestras redes sociales además de la edición impresa de la próxima semana para enterarte de todas las actividades de Open Sky.

1 / 3


Con el testimonio de Emanuel se busca sembrar en los jóvenes el vivir plenamente, con actividades que los edifiquen como personas, sin excesos, cercanos a Dios y preocupados por el bienestar de sus semejantes, siempre manteniendo un equilibrio en todos los aspectos de sus vidas.