A muchos nos pasa que se nos olvida cuándo es el Día del Padre, sobre todo porque cada año es en una fecha diferente; la ventaja es que siempre es domingo y eso aumenta las posibilidades de cualquier tipo de plan y la disponibilidad de toda tu familia. Estamos a unos días de la celebración y si aún no has planeado qué hacer, no te preocupes porque tenemos unas ideas que seguro te funcionan para pasarla increíble y consentir a papá.

Regalo original

Olvida la típica corbata o playera, es momento de sacar la creatividad y regalar algo un poco más original. Piensa en sus gustos y aficiones para elegir correctamente. Puedes armar un kit con varias cosas que le gusten para consentirlo, por ejemplo un vino, cervezas artesanales, un termo o vaso personalizado, kit para el cuidado de la barba, un kit de maridaje con whisky y chocolates, etc. Otra opción es regalarle una experiencia: ¿alguna vez has visto que vaya a una barbería? Hay muchas que ofrecen paquetes completos para renovar el look o también puedes optar por una sesión de spa.

De roadtrip

Puedes sacarle jugo al domingo reuniendo a toda tu familia para divertirse con un roadtrip. Lo importante es planificar bien a dónde irán y organizar la excursión. Una opción es hacer la ruta de los cenotes, visitar los pueblos mágicos como Izamal y Valladolid o incluso tomarse el fin de semana para viajar a la Riviera Maya, lo importante es que ya sea un viaje corto o largo, lo disfrutes en compañía de tu papá y realicen actividades nuevas para entretenerse.

Buena comida

¿Cuál es la comida favorita de tu papá? ¡Es hora de consentirlo con un buen desayuno, almuerzo o cena! Por la mañana puedes optar por ir a un “bruch” dominical con toda la familia y después preparar unas ricas carnes asadas para la comida o cena. Si de plano lo tuyo no es cocinar, entonces investiga cuál es el lugar favorito de tu papá y llévalo a comer, nadie desprecia un buen corte o unos mariscos.

Shooting

Te apuesto que tienes cientos de “selfies” en tu celular, pero ¿tienes fotos con tu papá? ¡A lo mejor solo de cuando eras pequeño! Aprovecha este día como un pretexto para hacer una sesión de fotos con tu papá; pueden recrear las que tengas de pequeño para darle un toque más divertido e incluso puedes incluir a tus abuelos y así tener unas fotos generacionales increíbles. Aunque hay muchos fotógrafos que ofrecen mini sesiones para este día, también puedes optar por conseguir cartelitos personalizables o cualquier utilería que se te ocurra y hacer las fotografías tú mismo. ¡No olvides un look temático o elegir prendas del mismo color para darle un toque increíble a las fotos!

Plan mundialista

Si a tu papá le gusta el fútbol, entonces ¡no se diga más! El domingo es la primera aparición de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia y lo harán ante Alemania. Hay muchos restaurantes que pasarán el partido y así aprovechas a disfrutar una buena comida aunque lo ideal sería verlo en la pantalla grande ¿no crees? Hay varias salas de cine que proyectarán el juego, no olvides comprar los boletos por anticipado para ocupar un buen lugar.

DIY

¿Has hecho una tarjeta de regalo para papá? ¡Es el momento! Escribe todo lo que sientes, las razones por que lo admiras, sus mejores momentos juntos o simplemente una dedicatoria. En Pinterest hay decenas de tutoriales para tarjetas, seguro encuentras una perfecta para regalar, además son muy fáciles de hacer y seguro sacarán una sonrisa a tu padre. Otra opción es imprimir fotografías en las que salgan juntos y hacerle un portarretratos personalizado.

1 / 7