Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Poux y platicar un poco más sobre el proceso de grabar su EP, su fuente de inspiración, la música que hace y también de las próximas presentaciones que tendrá.

Desde hace aproximadamente un año hemos podido ser testigos del talento de Poux, un músico que promete tener mucho futuro en el medio, pero fue hasta ahora que su trabajo quedó plasmado en el EP titulado “El descanso”, una nueva propuesta en la cual podemos encontrar seis canciones con un toque original y un sonido refrescante.

La necesidad de hacer música, un poco de lo que él mismo quería escuchar, fue lo que motivó a Poux a realizar este material, el cual está basado en muchas experiencias que día a día ocurren en su vida. Esto último es un factor clave, ya que al hablar de cosas que le acontecen a cualquier persona, es muy fácil sentirte atraído por estás relajantes melodías.

El cantante de apenas 20 años vive en Cancún y, al respecto, explicó que la grabación de este material tuvo un proceso complicado, ya que se realizó en la ciudad de Mérida y tenía que trasladarse constantemente durante seis meses, pues tuvo que continuar así hasta tener el resultado final. Otro factor que resulta un tanto difícil para Poux, es el hecho de ser solista, aunque afirma que trabajar así es algo muy gratificante.

Al preguntarle un poco sobre sus influencias, mencionó tres artistas conocidos por su excelente calidad musical: The Strokes, Juan Son y Enjambre. Cierto es que, si estos músicos están entre tu repertorio, puedes identificar fácilmente las influencias en la música de Poux, pero también es importante mencionar que esto no es motivo para que pierda su originalidad.

Sin duda alguna, en sus canciones podemos notar todo el esfuerzo que se ha invertido al presentar un material que demuestra que la música no es un juego, y que lo más importante siempre es ofrecer una buena calidad. Te invitamos a escuchar “El descanso” que está disponible en todas las plataformas digitales, así como a estar pendiente de las redes sociales de Poux para enterarte de las próximas presentaciones que tendrá en la ciudad de Mérida (18 de mayo) y Quintana Roo.

1 / 5