Define el trabajo que realiza a través de su empresa Green-B como “creativo, apasionante y de constantes retos y aprendizajes”. Pasión e innovación, estandartes indispensables. Desde su niñez le encanta ver árboles, un ímpetu por aprenderse los nombres de todos hace que sueñe con tener su propio vivero.

Estudia arquitectura, carrera en la cual logra introducir su pasión y crear una empresa propia: Green-B Arquitectura y Paisajismo. Ella es Sofía Burgos Méndez, maestra en Arquitectura y Paisajismo, quien comparte con Plan B ese deleite que siente por su vocación.

“Al concluir la carrera, se topan conmigo varios proyectos de paisajismo, lo que lleva a especializarme con un posgrado, lo cual me hace comprobar que la naturaleza no es una moda y la arquitectura se debe adecuar a ella y no al revés. La vegetación tiene mucho por enseñarnos, yo todos los días aprendo de ella y eso hace crecer más mi pasión”, puntualiza. Teniendo en cuenta que la naturaleza es la protagonista de la obra, Sofía parte de ella para realizar un proceso creativo “El diseño que plasmo se basa en la relación de observar, crear, habilitar y conservar diversos escenarios con elementos naturales existentes o introducidos que genere una armonía en el espacio brindado”, detalla.

¿De dónde viene la inspiración? Preguntamos. Sofía responde: “Tengo que visualizar la gran variedad de atmósferas que se pueden lograr utilizando la vegetación adecuada y elementos arquitectónicos acorde a necesidades del usuario”.

La arquitecta pone en práctica todo a través de Green-B, la cual cuenta en su cartera de servicios diseño y ejecución de obras de arquitectura del paisaje, así como sistemas de riego automatizado y mobiliario para exterior. “También estamos en producción y crecimiento de nuestro vivero. ¡Finalmente haré mi sueño de niña realidad!”, agrega durante la entrevista con Plan B.

Admite que aunque el tema ecológico está de moda, aún falta crear conciencia: “El área de Arquitectura de Paisaje o Paisajismo es menos valorada que otras. Es un proceso de lograr sensibilizar a la gente con respecto a los árboles, plantas y medio ambiente, hacerles ver que la vegetación es un elemento fundamental en nuestro entorno que genera un equilibrio entre lo artificial y natural”, concluye.

Datos de contacto:

Dirección: Calle 48 por 51 y 53 Centro, Mérida

Teléfono: 9286233

Correo: contacto@greenb.mx; s.burgos@greenb.mx

Página web: www.greenb.mx

Facebook: Green B Arquitectura y Paisajismo

Instagram: Greenb.mx

1 / 6