Por primera vez en Mérida, Ana Julia “Yeyé” presentará en el teatro Fantasio este viernes 17 su show de “stand up comedy” llamado “Ponte un Moño”. Sin duda, es un gran plan para pasar un rato lleno de diversión. En Plan B tuvimos la oportunidad de platicar con ella y nos contó un poco acerca de sus inicios.

Ana Julia “Yeyé”, comenta que desde hace seis años se encuentra en el rollo del stand up, si bien ella nunca imaginó que este tipo de comedia llegaría a su vida; platica que por aburrimiento decidió inscribirse a un curso de “stand up comedy” y a partir de ese día comenzó a realizarlo como hobbie, pues tenía un trabajo en una agencia de publicidad con el que alternaba lo que hoy día es su pasión.

“La primera vez que conté un chiste que yo escribí en frente de gente que no me conocía y se rieron dije ‘¡woo! esto lo quiero hacer siempre’”, nos platica .

Así es como Ana comienza a buscar oportunidades en los lugares donde se hacía “stand up comedy” en Ciudad de México, y es ahí donde se empieza a relacionar con otras personas del ambiente de la comedia y a tener más trabajo. En ese momento, su hobbie era una parte muy absorbente de su vida, pues ya no podía continuar con su trabajo en la agencia de publicidad. Decide renunciar.

“Llegó un punto en el que yo pedía permiso para salir temprano de mi trabajo tres de cinco días de la semana; entonces, tuve que tomar la decisión de tener un solo trabajo, porque el stad up ya se estaba volviendo mi trabajo y dije ‘o dejo el stand up o dejo la oficina’ y abandoné la oficina”.

También nos contó que el camino para llegar hasta donde está no ha sido fácil, pero gracias a su constancia y dedicación ha podido salir adelante.

“La verdad, creo que la única clave para que te vaya mejor en el stand up es dar risa; yo me esforcé totalmente en el material que traigo porque no importa si conoces al hijo del presidente. Esto es fácil, necesitas dar risa porque de otra manera nadie te va a contratar”, comenta.

Desde hace dos años y medio, Ana Julia se dedica a tiempo completo a llevar carcajadas en cada uno de sus shows. Si quieres pasar un gran rato escuchando las divertidas anécdotas que la standupera tiene para contar, te recomendamos no perderte su presentación.

Datos del evento:

Fecha y hora: 17 de mayo a las 8:00 pm

Lugar: Teatro Fantasio

Boletos: Preventa $270 y el día del evento $330

1 / 3