El derecho empresarial es un tema en el que él abogado Mario Alberto Archundia Reyes, se especializa, y a través del cual ha conseguido destacar en el medio profesional y ante diversos clientes; lo anterior gracias a su lealtad al cliente, compromiso, y eficiencia con la que atiende diversos tipos de procedimientos. “Que se preparen en todo momento”, es su mejor consejo para quienes desean incursionar en el derecho.

“Servicios jurídicos de primer nivel con excelentes resultados” son parte de la misión que el abogado Mario Archundia aplica en su labor profesional a través de la firma de abogados denominada Asesoría Jurídica Empresarial Mérida, Sociedad Civil Particular, y por medio de la cual se brinda —entre otros servicios— asesoría jurídica dirigida tanto a personas físicas, morales y gubernamentales, así como a diversos grupos empresariales.

La persona común piensa que la labor del abogado se centra única y exclusivamente en conocer o especializarse en una sola área del Derecho, eso es lo que se nos han dado a conocer por diversos medios. La realidad es que existen múltiples ramas del Derecho, y entre ellas está el Derecho Empresarial o Corporativo, que es el área de atención preponderante en la que se especializan en la firma. “Para conseguir dominar una especialidad tan amplia como ésta, se requiere de mucho temple, constante estudio, y preparación”, señala el abogado Archundia, quien como grado más reciente cuenta con una Maestría en Derecho Empresarial por la Universidad Anáhuac Mayab, institución en la que actualmente se encuentra estudiando su doctorado.

El abogado Mario Archundia cuenta también con dos certificaciones internacionales otorgadas por Florida International University, College of Law Legal Studies Institute, una de ellas en Temas Especializados en Empresas, y otra en Liderazgo y Coaching; en este último campo ha explorado su papel como agente de responsabilidad social, a través de actividades como su participación de moderador invitado en la “Conferencia Internacional Caminos Para Una Cuba Democrática”, organizada por la fundación alemana Konrad Adenauer; a través de esta última, el jurista se destacó también como comentador en el “Congreso de Políticas Públicas”, realizado en la ciudad de Santiago de Chile. Ambas en el marco del Programa Internacional de Participación Política con el que cuenta la citada asociación.

Aunado a estas actividades, el maestro en Derecho Empresarial ha colaborado en diversos espacios de frecuencia radial como experto en temas de interés jurídico, es miembro activo tanto de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, Asociación Civil, (Anade), así como de “U.S. Global Leadership Coalition”, institución establecida en Washington, que tiene en su misión elevar la diplomacia y el desarrollo.

A la par de la responsabilidad social, estudiar, prepararse, son constante en la vida de este abogado, lo cual se ve reflejado en los servicios que proporciona, siempre con “lealtad y atención profesional para nuestros clientes”, señala. Para los futuros abogados, el experto es contundente en sus consejos: “Que se prepare en todo momento. Es indispensable ser leal, profesional, que honre su palabra, y sobre todo, se encuentre con mentalidad y preparado para afrontar grandes retos que derivan del ejercicio de la profesión”, subraya antes de finalizar la entrevista con esta revista.

Contacto:

Calle 18 #370 dpto 14 entre calle 13 y 15 del Fraccionamiento Residencial Cámara de Comercio Norte, Mérida, Yucatán.

Teléfonos: 9999 251520 y 9999 638470

Página web: www. aje.com.mx

E-mail: marchundia@aje.com.mx

1 / 3