Aunque el desayuno es uno de los alimentos más importantes de todo el día, es el que se suele omitir de manera más frecuente, ya sea porque no se tiene tiempo de cocinar o por no sentir apetito por la mañana. Es por eso que te presentamos cinco recetas nutritivas que puedes preparar en menos de 20 minutos y que seguro te van a encantar.

SMOOTHIE DE FRUTAS:

Puedes elegir la fruta que sea de tu agrado y licuarla con leche o agua y hielo; para endulzar agrega Stevia. Además, para que sea más nutritivo, agrega media taza de avena natural o un sobre de avena saborizada. Algunas de las combinaciones que puedes hacer son fresa con leche de coco y plátano; plátano con chocolate y avena; fresa, naranja y pera; manzana y canela o cualquier otra mezcla de frutas que se te ocurra.

SMOOTHIE BOWL:

Es de los desayunos más simples y completos porque contiene todos los nutrientes que necesita el organismo; a diferencia de un smoothie, tiene la base más cremosa. Para la base puedes licuar las frutas o verduras que más te gusten como fresas, manzanas, peras, plátanos, melón, kiwi, espinacas o zanahoria; para que la mezcla tenga una textura más cremosa puedes agregar yogur natural o griego, agua, leche natural o de coco, después coloca toda la mezcla en un bowl. Encima debes añadir cualquier clase de semillas como de amapola, chía, granola o avena; cualquier tipo de fruta picada; frutos secos como nueces o almendras y por último, fruta seca como pasas.

HOT CAKES DE AVENA:

Licua media taza de avena, 100 mililitros de leche, una clara de huevo, un plátano y un sobre de Stevia; esa mezcla será suficiente para preparar 5 hot cakes de tamaño mediano. Puedes ponerles mermelada del sabor de tu agrado o crema de avellanas.

BURRITO DE POLLO:

Los ingredientes que necesitas son dos tortillas de harina grandes, 200 gramos de pechuga de pollo cortado en trozos pequeños, media taza de frijoles negros, un cuarto de cebolla picada, queso manchego rallado y media crema. Para la preparación primero debes freír la cebolla y luego agregar el pollo hasta que se termine de cocer; de último agrega los frijoles y retira del fuego. Llena la tortilla con la mezcla, añade el queso, enróllala y calienta en la sartén durante tres minutos.

1 / 4