Gravity Boulder Gym, un gimnasio para escalar de primera línea y con los mejores instructores en su ramo, se posiciona como único en la zona norte con su innovador concepto Boulder, útil incluso para la mejora motriz.

En octubre del 2019, Gravity Boulder Gym abrió sus puertas al público, conformado por un equipo de seis personas e instructores con más de 20 años de experiencia conjunta en la práctica de Boulder.

El gimnasio comenzó con la idea de fomentar el sentimiento que se obtiene al lograr retos nuevos, es decir, promover el vínculo entre el deporte y la superación personal. Los propietarios expresan que en la etapa más temprana del proyecto sabían que lo que estaban buscando era algo diferente, que “no se trataba de sólo hacer ejercicio, sino que además fuera algo desafiante y a la vez divertido”. Fue éste el motivo que les llevó a encontrarse —después de una ardua búsqueda— con la oportunidad de introducir el Boulder en Mérida.

Este deporte que hará su debut como deporte olímpico en Tokyo 2020, consiste, de acuerdo con los propietarios de Gravity Boulder Gym, en “utilizar todo el cuerpo y la mente para escalar cualquier tipo de muro con superficies irregulares y sin necesidad de arneses o cuerdas”.

Gravity Boulder Gym es apto para todas las personas que quieran salir de la rutina y practicar algo diferente, ya que el rango de edad para ello es muy amplio.

Muchas emociones están envueltas en la práctica de este atrayente deporte, y una, la del reto, es la que lo vuelve adictivo. No obstante, lo que motiva al equipo de trabajo del gimnasio es la satisfacción de la gente al ejecutarlo, ese gusto cuando escalan su primer muro, y se dan cuenta de que ya no quieren dejar de hacerlo.

La idea fundadora del gimnasio ya es, por sí sola, bastante innovadora, pero lo que realmente los diferencia es su propuesta de reto integral, es decir, la práctica del deporte trae beneficios físicos, como fuerza, flexibilidad y resistencia, así como múltiples beneficios mentales que favorecen el “mindfulness” (o sea, la atención plena del momento presente).

Una segunda característica que los hace únicos en su rubro es su creación de sentido comunitario, ya que al practicar el deporte pretenden crear comunidad entre todos aquellos inmersos en la actividad. Y, por último, el constante cambio que experimentan, es decir, las rutas de los muros no son estáticas, sino que cambian para que siempre haya nuevos retos y objetivos que lograr.

Con vistas al futuro, los propietarios finalizan señalando que “estamos a punto de comezar nuestro Functional Wall Training Program, que serán clases de entrenamiento funcional para que logres tu mejor desempeño en el muro. Y, cómo olvidar, las salidas a escalar rocas y cenotes en las que ya estamos trabajando para que nuestros socios pongan en práctica lo aprendido”.

Hay que dar una oportunidad al Boulder y sugieren aprovechar las promociones: no habrá cobro de inscripción y se dará 50% en la mensualidad durante enero. Además, los programas de Day Pass están al 2×1.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle 39 #278 Col. Ampliación Sodzil (frente al Colegio Piaget)
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 10:30 pm; sábados de 8:00 am a 2:00 pm.
  • Teléfono: 999 931 2607
  • Facebook: Gravity Boulder Gym
  • Instagram: gravity_boulder_gym
  • Correo: gravityboulder.info@gmail.com
1 / 3