Open Sky “Save Your Summer”

Del 7 de julio al 5 de agosto tendrá lugar la quinta edición de Open Sky “Save Your Summer”. Las actividades, que serán en Chicxulub Puerto, están enfocadas en dar a las familias la oportunidad de disfrutar de un verano de forma sana.

La idea de Open Sky es ofrecer a los jóvenes una serie de eventos y actividades atractivos, modernos y alternativas que les permitan mantener su fe, divertirse sanamente, y ayudar a las comunidades de la costa yucateca en las que vacacionan. También buscan hacer algo por el entorno de esa zona de la costa yucateca y para lograr todo ello, se crearon cinco grandes áreas: acción social, diversión, espiritualidad, ecología y deporte.

El evento arrancará este sábado 7 de julio con un encuentro en la Marina Silcer, en el kilómetro 22 a Telchac, en el que se dará a conocer a todas las familias y jóvenes las actividades que se han planeado para ellos. Será una paellada con refrescos y vino, de 15 a 18 horas. La cuota de entrada es de $150 (general) y $100 (menores de 12 años).

Todos los martes de julio, a partir del día 10, habrá proyecciones de películas al aire libre en la casa de la cristiandad de Chicxulub, enfocado al público en general, pero principalmente para las personas que viven en la zona de la ciénaga.

Se contempla el cuarto Music Truck Festival o Food Truck Festival que se efectuará del 26 al 29 de julio. Participarán al menos 11 negocios de “food truck”, bazar de ropa y accesorios, y será sede de un concurso de bandas y solistas, cuyos primeros lugares recibirán un premio de $3,000. El evento tendrá lugar en la Hípica Silveira y la cuota de recuperación de entrada por los cuatro días es de $30.

Se tendrán dos misas, una de inicio y otra de clausura, que serán el 8 de julio a las 18 horas en la iglesia de Stella Maris, y el 5 de agosto en esa misma capilla y horario, la cual presidirá el obispo auxiliar Pedro Mena Díaz.

El equipo promoverá el cuidado del medio ambiente con mensajes de concienciación por medio de sus redes sociales. Uno de los enfoques será la protección del nacimiento de las tortugas marinas.

El 21 de julio se efectuará un torneo de pesca. La inscripción es de $1,500 para las embarcaciones de menos de 23 pies, y para las mayores de 23 pies será de $2,000. Se premiará al pez más pesado y al más grande de longitud. Lo que se recaude de las inscripciones se donará a la Casa Hogar del Buen Samaritano.

1 / 3