PUEBLO MÁGICO

Las vacaciones ya iniciaron y que mejor tiempo para conocer San Miguel de Allende, una ciudad de la época colonial conocida por su arquitectura barroca española, en este lugar podrás encontrar muchos lugares que conocer.

Si te animas a visitar este lugar una de las cosas que podrías hacer es simplemente caminar por sus bellas y admirar la arquitectura colonial de sus construcciones, y ahora que se toca ese tema no puedes quedarte sin acudir a la bella iglesia de San Miguel de Arcángel, famosa por sus altas torres rosadas y su santuario ornamentado, sin duda ésta es una de las cosas más representativas de San Miguel de Allende.

Esta ciudad es perfecta para relajarte aquí existe un parque llamado Benito Juárez, este sitio es tranquilo con flores coloridas, caminos sinuosos y bancas a la sombra. Los fines de semana, encontrarás algunos artistas locales que exhiben y venden su obra en este espacio.

También si eres amante de la naturaleza te va encantar conocer, “El Charco del Ingenio”, es un Jardín Botánico y una Reserva Natural localizado a unos minutos de San Miguel de Allende. Posee una gran variedad de cactáceas y otras plantas de México, muchas de ellas raras, aquí no importa en qué fecha del año asistas ya que abren todos los días de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Pero si lo que te gusta es la aventura puedes vivir la experiencia de lanzarte por las tirolesas de 800 metros de caída que hay en San Miguel Parque de Aventura, también puedes caminar sobre un puente que cuelga sobre un cañón y paseos a caballo y en cuatrimotos. Por otra parte el Parque Acuático Xote te ofrece con toboganes, piscinas y otras áreas de juego para niños y adultos de todas las edades.

Otro lugar a visitar es “El Mirador”, este sitio que tanto de día y como de noche ofrece una de las mejores vistas de San Miguel de Allende, es un punto obligado para que te tomes unas excelentes fotografías y poderlas compartir en tus redes sociales, así te llevarás un bonito recuerdo de la ciudad que ha destino de varios famosos nacionales e internacionales.

Ahora si lo que te gusta también es la vida nocturna, San Miguel ofrece gran variedad de bares, terrazas y cafés en donde podrás disfrutar de un agradable momento con tus amigos hasta altas horas de la madrugada.

Sin duda estas vacaciones planea una escapada a San Miguel de Allende y vive la experiencia de conocer este bello rincón de México.

1 / 5