Cuando pensamos en irnos de vacaciones al extranjero casi siempre tenemos en la mente Estados Unidos, Canadá o incluso Europa, ¿pero qué pasa con Sudamérica?

Nuestros países vecinos también tienen lugares preciosos por descubrir y una gran cantidad de actividades para divertirte. Brasil es el país más grande de toda Sudamérica, su capital es Brasilia y su playa más importante se encuentra en Río de Janeiro. Esta ocasión en “Escápate” te presentamos un poco más de información sobre este destino.

El portugués es el idioma oficial y el real brasileño es la moneda que se utiliza. Para hacerte una idea, un real equivale aproximadamente a seis pesos mexicanos.

La época más emocionante para ir es cuando empieza el Carnaval de Río de Janeiro, que usualmente se realiza en febrero de cada año. Ésta es la fiesta más grande de toda Latinoamérica; los brasileños no escatiman en la creación de sus carros alegóricos y trajes despampanantes. Si tienes la oportunidad de ir serás testigo de que en el festejo hay toda una gama de colores inolvidables.

En la ciudad de Río de Janeiro también está el famoso Cristo Redentor; si visitas el país, no puedes quedarte sin ir por una foto junto a esta imponente estatua, que es una de las más grandes del mundo. Tiene 38 metros de altura y es todo un icono de Brasil, aunque seguro te interesará saber que esta escultura en realidad no se hizo en este país, sino que fue hecha en Francia y posteriormente fue trasladada a su actual ciudad.

Para consentir tu paladar no hay nada mejor que los platillos típicos de este lugar. Su gastronomía está influenciada por la cocina indígena, europea y africana. Combinan una gran cantidad de sabores exóticos que nunca te imaginarías lo bien que saben juntos.

Usualmente, el clima es tropical, así que si quieres disfrutar al máximo tu estadía no puede faltar en tu equipaje un buen bronceador y tu sombrero.

Un vuelo redondo a cualquier ciudad de Brasil tiene un costo de entre 7,000 a 15,000 pesos, pero esto depende de la época en la que viajes. Por ejemplo, si decides ir en la temporada de Carnaval el costo del viaje se elevaría, porque es una temporada muy popular entre los turistas. También deberás tomar en cuenta que la cantidad de gente incrementa en gran medida durante esta época, así que para cada atracción que quieras visitar puedes tardar hasta el doble de tiempo.

Esperamos que esta información te haya sido útil para planear tus siguientes vacaciones en Brasil y que disfrutes de todo lo que este país tiene por ofrecer.