Un giro nuevo al concepto de carnes frías. Descubre los deliciosos platillos elaborados con la mejor calidad.


Gracias a tres hoteleros, que a su vez son socios, fue como se creó este lugar. Uno de ellos viene de una fábrica de embutidos, y con ganas de dar un gran paso.

DSC_0276

La pizza se hace siguiendo el método tradicional y artesanal, obteniendo como resultado un verdadero deleite culinario

Deseando crear un concepto diferente, no la clásica salchichoneria donde está la vitrina y pones las carnes frías, salió la idea del restaurante. Originalmente llamado Salchicha, el local comenzó en Puerto Morelos, Playa del Carmen hasta llegar a Mérida, donde hoy se le conoce como Salciccium.  El más reciente se encuentra el Tulum en la Zona Arqueológica.

Se le puede llamar artesanal, ya que la idea es muy casual, nada pretencioso, de comida gourmet a muy buenos precios. Al entrar se puede ver al personal creando todo tipo de salsas, es decir, los productos se preparan ahí mismo. El pan viene de una panadería no industrializada y eso le da un mejor sabor.

“Nuestra pizza es cuadrada, la rebanamos en cuadritos ya que es más fácil de comer. Es lo que la hace especial, nuestra masa crujiente, no como suelen ser en las franquicias donde se despega totalmente. Se hacen en horno de leña, al igual que las salchichas en la plancha”.

Todos los procesos son llevados a cabo con mucho cuidado y dedicación para conservar los sabores auténticos de cada platillo

Puedes encontrar distintos tipos de pizzas como: la tradicional “Parizza Flambée” que cuenta con pan crujiente delgado, queso mozzarella, crema agria, cebolla y tocino; o la “Parizza Toscana” con tocino, cebolla, salsa de tomate, queso mozzarella, crema agria, salchicha italiana picante y pesto de albahaca, solo con imaginarla se nos hace agua la boca.

También cuentan con los famosos “Gyros” pan de pita con relleno, en donde el vegetariano es el que se destaca, teniendo jocoque, pepino, cebolla cambray, tomate, aceite de oliva, aceitunas Kalamata, hierbabuena y orégano libanés.

DSC_0214

El café gourmet brinda el equilibrio perfecto al postre

Muchas de las especies utilizadas se importan de España para mantener la calidad. Una de las cosas que se buscan dentro de Salciccium es la consistencia de sus productos, que siempre sea buena y este bien preparada.

En cuanto a postres uno de los más ricos de la casa es el pan de elote casero junto con una gran bola de helado de vainilla, que se puede acompañar con un capuccino, haciendo la tarde perfecta en compañía de tus amigos o tu pareja.

Dirección: Calle 30 # 185 y Anillo Periférico “Plaza City Center”

Teléfono: 01 999 913 95 08

Sitio Web: http://www.salciccium.com

Horario Lun – Jue: 14:00 – 23:00

Vie – Sáb: 14:00 – 0:00

Dom: 13:00 – 22:00

No te puedes perder:

1 / 3


También cuentan con famosos "Gyros", pan de pita con relleno donde el vegetariano destaca
Parizza Toscana: Con tocino, cebolla, salsa de tomate, queso mozzarella, crema agria, salchicha italiana picante y albahaca
Baguettes: Pan francés, salchicha alemana y condimentos frescos a elegir