Cruzar el umbral de Casa Oriol es sinónimo del disfrute de respirar arte en cada rincón junto con los aromas de café y buena comida

Por Gustavo López Manzanero. Fotos de Ramón Celis Perera


 

sab9

Oriol es una palabra que viene del nombre científico de un ave propia del sureste mexicano; éste tiene la característica de ser diseñador y constructor de su propio nido. Es así como se define la Casa Oriol: “diseño, creación y arte”.

La decoración y el ambiente poseen un toque de la vieja Europa, al estilo de las casas de té y cafeterías en Francia. Se ubica en el barrio de Santiago, por lo que la afluencia turística brinda un notorio sentimiento multicultural.sab28

La música que prevalece en el lugar es jazz y blues, ideales para dar un paseo relajante entre las obras de arte expuestas en las diversas salas y jardín interior antes de sentarse a comer. Hay platillos veganos y vegetarios disponibles en el menú, pero las especialidades son de cocina casera, como los huevos motuleños por la mañana o el poc-chuc por la tarde.

La firma de arte Korkobi tiene un espacio de exposición, al igual que las obras pictóricas de Agustín González. La mayoría de lo expuesto se encuentra a la venta.


sab24El lugar sirve desayuno y almuerzo, y el menú ofrece gran diversidad. Nada mejor que iniciar el día con unos huevos motuleños, o recargar energías al medio día con un plato de poc-chuc al estilo casero; se incluye también platillos veganos y vegetarianos.

Como parte de su compromiso con la cultura y el arte, Oriol participa en eventos como la Noche Blanca y ha sido sede de pláticas de diseñadores, conferencias sobre la cultura maya y conciertos de trova y jazz, entre otros.

IMG_2525

 

 

 

¡NO TE PUEDES PERDER!

  • OMELETE A LA MEXICANA

sab2

 

Delicioso omelet casero con tomate, pimientos, cebolla y espinaca, a 35 pesos.

 

 

 

 

 

  • FAJITAS

sab12

 

Tiras de pollo y vegetales, acompañados de arroz, totopos y frijoles, a 75 pesos.

 

 

 

 

 

  • PAY DE LIMÓN

IMG_2516

 

El clásico pay de limón constituye el postre perfecto, a 35 pesos.

 

 

 

 

 

También está a la venta Café Montejo por kilo. 

De lunes a sábado el menú especial de desayuno incluye café americano por 55 pesos.

INCLÚYELO EN TU PLAN

Sigue a Café Oriol en redes sociales para enterarte de sus eventos especiales.

sab21

  • Calle 59 No. 552 entre 68 y 70 del centro. En el barrio de Santiago.
  • Lunes a sábado, de 8 a 18 horas.
  • Efectivo.
  • Contacto: 923 0968.

 

 

tagged in Oriol, Saborea