A pesar de sólo tener un par de años residiendo en México, la banda venezolana OKILLS ya ha dado importantes pasos para su carrera como presentarse en el Vive Latino, Pal Norte y Machaca.

Alberto Arcas, Carlos García, “El Kmarón”, Kevin Yousef y Alejandro “Drito”, decidieron salir de su natal Caracas, Venezuela, para continuar con los proyectos de OKILLS en la Ciudad de México. Hace unos días la banda se presentó en Mérida como parte de la gira “América Supersónica”, nombre que también recibe su segundo disco. Pero esta no fue su primera vez en la ciudad, pues el año pasado estuvieron en el DeLorean en el Festival Mérida Emergente.

“Nosotros nos fuimos a México a probar suerte, pues gran cantidad de músicos exitosos latinoamericanos son mexicanos”, comenta Alberto (vocalista) y asegura que tocar en festivales como el Vive Latino, Pal Norte, Machaca y el Vaivén ha sido una sorpresa. “Acá en México esos festivales te dan de cierta manera un nombre y tienen renombre a nivel internacional”.

Con canciones como “Asesina” y “Lo mejor, lo peor” la banda pone en evidencia su particular estilo, una fusión entre rock y música tropical que resultó de su influencia musical, como dice Kevin (bajista). “Nos gustaba el rock y fue lo que empezamos a tocar, pero somos venezolanos. Nacimos en un país que está abordado de música caribeña, salsa, merengue, Oscar D’León”.

Actualmente se encuentran promocionando “Baldor”, cuarto sencillo del disco “América Supersónica”, cuyo vídeo está disponible en YouTube. “Es una canción como para fiesta, para pasarla bien. De hecho en vivo es una de las canciones que la gente más disfruta o durante la que más se divierte”, dice Alberto.

Por otra parte, los chicos hablan sobre su preocupación para la música latina. En opinión de Carlos (guitarrista), la música urbana ha puesto en apuros a otros estilos. “Creo que todos disfrutamos de la música urbana porque tiene su momento, pero siento que últimamente no hay tanta cabida para otros géneros”.

“Lo positivo de esta invasión universal de música urbana es que le dan un poco más de atención a la música en español en general”, añade “Kmarón” (guitarrista). Al respecto, “Drito” (baterista) agrega que aun así hay músicos que siguen adelante y continúan con su arte. “Hace 40 años también decían que ya se acabó lo bueno, pero aquí sigue”.

Por lo pronto, OKILLS sigue con su gira por la República para dar a conocer su música con un show completamente redefinido. Hace unos meses relanzaron su segundo álbum en una versión con DVD y actualmente los chicos se encuentran trabajando en muchas sorpresas musicales para sus fans como un próximo vídeo, además de algunos cambios para los sencillos que ya han lanzado.

“Tenemos planeado lanzar unos dos sencillos más, un par de vídeos y desde este momento estamos trabajando en lo que será el próximo disco. Esperemos que para el año que viene podamos presentarlo”, dice Leonardo Jaramillo, nombre real de “Kmarón”.

La música de la banda está disponible en diversas plataformas como Spotify, Deezer, Soundcloud, y puedes adquirir el álbum digital a través de iTunes.