Robos, acción y alta velocidad son los ingredientes principales de “La gran fuga” con Scott Eastwood, Ana de Armas y Freddy Thorp como protagonistas.

La trama desarrollada al sur de Francia cuenta la historia de los hermanos Andrew y Garrett Foster quienes son conocidos por ser los mejores ladrones de autos a nivel mundial; uno de sus últimos planes fue robar un Bugatti 1937 perteneciente a Jacomo Morier, jefe de la mafia en Marsella, Francia. Ese plan toma un giro cuando el mafioso decide capturarlos y cobrar venganza; al ver que su vida está en peligro los hermanos le proponen robar un exclusivo Ferrari y entregárselo a cambio de su libertad sin saber que entrarán en una guerra entre mafias.

Si eres fan de la saga “Rápido y furioso” entonces te encantará esta película porque coincide en muchos elementos tales como la gran colección de coches clásicos que se pueden ver en las escenas y la actuación de Scott Easwood quien apareció en la última parte de la saga. Además, los guionistas Derek Haas y Michael Brandt también trabajaron juntos en “Rápido y furioso 2” lanzada en el 2003.

Scott Easwood hijo de Clint Eastwood le da vida a uno de los ladrones, el actor está disfrutando su momento gracias a recientes papeles estelares en cintas como “Escuadrón suicida” donde interpretó a Lieutenant GQ Edwards. También se desempeñó en “El viaje más largo”, “Gran Torino”, “Fury” y “Rápidos y furiosos 8”.

El joven actor comparte protagonismo con la actriz cubana Ana de Armas quien recientemente estuvo en la pantalla grande como estelar con “Blade Runner 2049”.

En las notas de prensa, Scott declaró que al leer el guión por primera vez le encantó “la idea de fluir de adrenalia, del robo de autos clásicos. Me gustó que hubiera un concepto original y realmente disfruté la idea de filmar en la Riviera Francesa. Me emocionaba la idea de la colaboración de ambos directores: Antonio y Pierre quienes vienen de mundos diferentes”.

Sobre su personaje explicó que al ser el hermano mayor trato de reflejar a alguien más sabio y maduro.

El otro protagonista Freddi Thorp es más reconocido en el teatro que en el cine, siendo en esta ocasión la primera vez que se involucra con una producción fílmica tan grande. “Fue una gran oportunidad poder filmar con Scott. Tiene más experiencia que yo en el cine, así que era muy interesante escuchar los consejos que me daba. Es un gran profesional, así que sabe lo que se tiene que hacer para realizar una buena película. Pienso que tuvimos un lazo fraternal entre nosotros, nos apoyamos en muchos casos, tuvimos buena química y un respeto mutuo. Todo contribuía a las escenas y por lo tanto a los guiones, así que nos volvimos socios y funcionó muy bien”, declaró.

Además de las escenas de acción, una de las dificultades del rodaje fue el clima airoso de Francia y que al grabar en los primeros meses del año los días eran más cortos. “Se supone que la historia se desarrolla al inicio del verano así que debíamos pararnos ahí, con el viento helado sobre nosotros y usando playera y pretender que la estábamos pasando bien, creo que ese era el mayor reto”, agregó el actor.

Ana de Armas fue la única que utilizó dobles para las escenas de acción más peligrosas, aunque afirmó que estaba interesada en hacerlas ella misma pero la producción decidió negarse para evitar riesgos.

“Había una escena muy peligrosa, fue en un mercado africano, corría lejos de unos chicos malos y tenía que brincar de un lugar muy alto, más o menos como de tres pisos, quería hacerlo pero la producción no quiso correr el riesgo. Y honestamente cuando vi al doble haciéndolo, tome un respiro profundo y pensé, que bueno que no lo hice. Cuando terminó el día ellos me hicieron realizar el final de la escena, tenía que rodar sobre una mesa con todo lo que estaba en ella y al día siguiente estaba llena de moretones y me había lastimado el codo. Y realmente no había hecho nada, no puedo imaginar qué hubiera pasado si hubiera saltado de esa altura”, comentó para las notas de prensa.

El elenco se completa con las participaciones de Gaia Weiss, Clemens Schick, Joshua Fitoussi, Kaaris, Lester Makedonsky, Philippe Ohrel, Anais Pedri, Simon Abkrarian y Moussa Maaskri bajo la dirección del cineasta colombiano Antonio Negret.