Una mirada íntima a la vida de Steven Hiroyuki Aoki, mejor conocido como Steve Aoki, es lo que ofrece el documental “I’ll sleep when i´m dead”, que se podrá ver a partir de mañana por medio de Netflix.

Steve Aoki es actualmente uno de los Djs más conocidos en el mundo y de los pocos que siempre están de gira. El año pasado realizó 300 conciertos en lugares como San Salvador, Las Vegas, Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá.

En México, sus paradas fueron en Playa del Carmen, Cancún, Querétaro, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Acapulco, Tijuana y Puerto Vallarta.

“Estoy más que orgulloso y emocionado por el estreno de “I’ll Sleep When I’m Dead” como un documental de Netflix. Es un sueño hecho realidad trasmitir mi documental a nivel mundial, permitiendo que Netflix lo haga llegar a mis fans de todo el mundo”, escribió Aoki en su cuenta oficial de Twitter para presentar el tráiler del documental.

En el avance se pueden ver algunos fragmentos de sus explosivos conciertos, entrevistas y personas cercanas como sus padres y hermana Deron Aoki. También aparecen los DJs Diplo, Tiesto y Afrojack que han colaborado con Aoki en algunos temas.

Sus comienzos

Su idea era mostrar todo lo que tuvo que pasar antes del éxito. Se trata de una reflexión sobre los altibajos en su carrera de 20 años de trayectoria, pues aunque su álbum debut fue lanzado en 2008, desde los 19 años de edad fundó su propia disquera bajo el nombre de Dim Mak.

“Quiero demostrarle a mi papá que se puede ser exitoso por medio de la música”, menciona Aoki en el tráiler. Y es que su papá, un importante luchador de la época de los 70, así como gran empresario y fundador de los restaurantes “Benihana”, no quería que Aoki se dedicara a la música, pues pensaba no tendría un futuro prometedor.

Fue precisamente esa negativa inicial y las ganas de superar a su padre, que hicieron al músico ponerle cada vez más pasión a su proyecto e ir a contracorriente.

Ahora no sólo es uno de los más exitosos en el mundo, sino que también lanzó una línea de ropa en conjunto con su hermana; además, es copropietario de dos restaurantes, tiene su propia revista, línea de audífonos, disquera, una agencia de contratación de artistas y contribuye con una organización sin fines de lucro que apoya la educación musical en escuelas públicas.

Debutó en 2007 con el material “Pillowface and his airplane chronicles”, pero fue en 2012 cuando lanzó su primer disco de estudio titulado “Wonderland”, material que lo llevó a romper dos Record Guinnes en 2013: el primero por mantener la mayor cantidad de pulseras de neón brillando al mismo tiempo y el segundo por conseguir que el público gritará durante más de dos minutos seguidos.

También fue nominado a un Grammy, ganador del premio “Best DJ of The Year” en 2007 y “Dj favorito de México” en la entrega de los Empo Awards en 2014. Actualmente ocupa el lugar número 10 en la lista de los 100 mejores DJs del mundo publicada anualmente por la revista especializada “Djmag”.

A México le guarda un cariño especial haciendo paradas nacionales en sus giras cada año. En 2015 fue invitado a participar en la película “Guatdefoc” donde se encarga de animar una fiesta. Además, en una de sus presentaciones más recientes sorprendió a sus seguidores mexicanos al incluir el tema “Por tu maldito amor” de Vicente Fernández y “El sonidito” en una de sus mezclas.

Colaboraciones

También ha hecho colaboraciones con mexicanos, como el grupo Maná en el tema “La prisión”, aunque el remix salió contraproducente para ambos, pues no fue bien recibido por la mayoría de sus fans.

“Boneless”, “The power of now”, “Cake face”, “Phenomena” y “Back to earth” son algunos de sus éxitos.

Por ahora, se encuentra inmerso en su gira europea que incluye 14 fechas con paradas en Barcelona, Portugal, Italia y Francia. De septiembre a octubre tiene programado 34 fechas, por lo que seguramente en 2016 romperá su record de 300 fechas por año.

El documental “I’ll Sleep When I’m Dead” está dirigido por Justin Krook y producido por Mattew Weaver y David Gelb, es buena apuesta para conocer la industria musical y al estar en Netflix podrás verlo cuando quieras.