Platillos mexicanos de una forma única y distintiva es lo que podrás encontrar en Pancho´s, un restaurante familiar con 47 años de servicio en Mérida destacando por su cocina joven en la que fusionan platillos de varios estados con ingredientes de la región logrando una combinación de sabores que no encontrarás en ningún otro lugar.

Conocer Pancho’s es tener una experiencia diferente en todos los sentidos gracias al ambiente, la constante renovación de su carta y una gran variedad en cuanto a los platillos. El lugar ubicado en el corazón de Mérida (Calle 59 con 69 y 62, Centro) tiene un horario de una de la tarde a una de la madrugada; por lo que podrás aprovechar de la “happy hour” cualquier día de la semana de 6 de la tarde hasta las 9 de la noche o planear una cena romántica con la luz de las velas.

Con su remodelación actual, los visitantes podrán disfrutar una barra más amplia al igual que la terraza con un ambiente más bohemio por las noches. En el servicio destaca la comunicación con el cliente pues desde que llegan son guiados en la elección de su comida para hacer un buen maridaje ya sea con un vino o coctel, así como probar la sugerencia del chef que cambia cada dos semanas.

Cada uno de los platillos es exclusivo del lugar, y son creados por el chef veracruzano Román Lázaro Fuentes quien inició con los “Tacos gourmet”, los cuales han tenido una gran aceptación entre los comensales ya que gracias a la combinación de sabores ni siquiera es necesario añadir ninguna salsa. Ofrecen una variedad de res, pollo, pescado, camarón e incluso huitlacoche. Con especialidades como el taco de tuétano con puntas de filete, taco de camarón marinado con mantequilla pasilla, curtido de mango y emulsión de aguacate o el de huitlacoche con queso de cabra.

De los platillos más recientes, uno de los más solicitados es la “Barbacoa de rib eye” que es una costilla de res sin hueso, la cual debe hornearse aproximadamente por seis horas y lleva especias mixtas, tequila, salsa de tipo adobo acompañada con cebolla curtida, rábano y un elotito a la parrilla, es una opción ideal para servirse en tacos.

También destaca el atún en costra de recado negro sellado a la plancha sobre una cama de rissotto de chile poblano con champiñones, verdolagas y salsa de jamaica, siempre aprovechando los ingredientes mexicanos para darle un realce al sabor de cada platillo.

¡Visita Pancho’s y deléitate con la comida mexicana como nunca antes!

1 / 5