“El justiciero 2” llegará a la pantalla nacional luego de un exitoso debut en Estados Unidos donde recaudó 80 millones de dólares en su primera semana.

De nueva cuenta, podremos ver al actor Denzel Washington en el papel de Robert McCall dispuesto a mantener la bandera de la justicia y defender a todos los golpeados, explotados y oprimidos. Sin embargo, ahora tiene tras él a un grupo de asesinos sumamente peligrosos que intentarán de todo para matarlo.

Se trata de la primera ocasión en la que el actor estadounidense Denzel Washington opta por hacer una secuela en sus 40 años de experiencia fílmica. “La emoción para mí proviene de hacer algo nuevo. En este guión, el territorio novedoso fue la relación con Susan, el personaje de Melissa Leo, así como el vínculo con Miles, el joven encarnado por Ashton Sanders. Esta película trata de un viaje más personal para McCall porque se relaciona con gente a la que él permitió entrar en su vida. Era un hombre que jamás se familiarizaba con alguien, pero ahora se abre a un par de personas y eso no es bueno”, declaró el actor para las notas de prensa.

Es la cuarta vez en la que podemos ver a Denzel y el director de cine Antoine Fuqua trabajar juntos; anteriormente coincidieron en los éxitos de taquilla “El justiciero”, “Training day” y “The magnificent seven”. “Me fascina ver trabajar a Denzel. Constantemente se supera, busca el modo de hacer las cosas mejor pero no se comporta así. Él me desafía, es una inspiración”, aseguró el cineasta.

En la primera cinta se mostró cómo “el justiciero” descubre su propósito de vida y lo encamina a ayudar a los demás; sin embargo, ahora se trata más de una reconciliación con su pasado en el que permitirá al espectador conocer un poco más acerca de su vida personal revelando su entrenamiento, relación con los demás personajes y sus capacidades.

Orillado por una sed de venganza, el personaje principal consigue dotar de grandes escenas de acción a la trama, las cuales fueron logradas gracias a un equipo de acróbatas liderados por Jeff Dashnaw y la gran velocidad de Denzel quien destacó por aprenderse muy rápido las coreografías de acción y darles un toque con disciplinas que siempre ha practicado como el boxeo.

Otro aspecto a destacar en el rodaje, fue la recreación de un huracán categoría cinco que les llevó casi un mes de trabajo pues únicamente grababan durante las horas de luz natural. “Teníamos enormes ventiladores de jet que movíamos constantemente y tanques gigantes de 30 o 40 pies para recrear el choque de las olas contra los muros mientras decenas de deshechos volaban por todos los lados. Para el viento utilizamos 12 máquinas en posiciones distintas que acomodamos por todo el poblado”, explicó el director de la cinta. Además, el equipo de efectos especiales se encargó de analizar por horas cómo son los movimientos de un huracán para cuidar los detalles darle veracidad a las escenas.

El elenco principal se completa con las actuaciones de Melissa Leo en el papel de Susan y su esposo Brian interpretado por Bill Pullman, así como la inclusión de Ashton Sanders en el papel de Miles, quien se va mostrando como un hijo para “El justiciero”, pues vive con una madre soltera y está inmerso en la búsqueda de un buen consejero y guía para su vida. “Es un buen chico pero empieza a involucrarse poco a poco en un estilo de vida peligroso para él, carece de una orientación positiva y McCall se convierte en eso para él”, describe el actor sobre su personaje.

FICHA TÉCNICA
Duración: 120 minutos
Dirección: Antoine Fuqua
Guión: Richard Wenk
Director de fotografía: Oliver Wood
Editor: Conrad Buff
Diseñadora de vestuario: Jenny Gering
Música: Harry Gregson-Williams