Se acerca la llegada de Los Reyes Magos, así que nada mejor que regalar juegos de mesa para tener una opción más de diversión en familia o con amigos. Como existe una gran variedad, elegir el juego perfecto es una tarea difícil por eso te presentamos tres de los más clásicos y con los que garantizarás horas de entretenimiento.

Monopoly
Este juego existe desde 1904, así que seguramente lo has visto alguna vez en tu vida, además es uno de los más vendidos en el mundo. Básicamente trata de un intercambio y bienes raíces en las que debes adquirir los inmuebles del juego. Lo mejor es que pueden jugar de 2 a 8 personas y es muy fácil. Solo debes tirar los dados e ir moviendo tus fichas alrededor del tablero para ir comprando propiedades o pagando rentas si caes en una que ya tiene dueño.
Clue
¡Es el momento de ponerte en la piel de un detective y descubrir quién asesinó al Dr. Black, en qué habitación y cuál fue el arma que utilizó. Consiste en un tablero donde se muestran las habitaciones de la “Mansión Tuddor” e incluye peones que representan a los personajes así como armas de miniatura, el set de cartas, notas del detective y los dados. Al inicio del juego se elige una carta al azar, donde se representan los hechos del crimen, todas las demás se distribuyen entre los jugadores. Lo que debes hacer en cada turno, es hacer una suposición sobre el culpable y los demás tratarán de demostrar que es falsa. Conforme avanza el juego tendrás las pistas suficientes para encontrar al culpable.
Risk
Es otro de los más antiguos pero ahora tiene versiones actuales y temáticas como de Star Wars, el Señor de los anillos, The Walking dead, Juego de tronos y muchos más. La versión clásica contiene un tablero agrupado en 6 continentes y con 42 territorios, representados por colores. Consiste en ir adueñándote de todos los territorios a través de estrategias que puedes ir cambiando conforme tires los dados, los cuales te indicarán a cuántos ejércitos puedes atacar y así pelear por las tierras que resguardan.
1 / 3


Monopoly
Clue
Risk