Aprovechando la Feria Internacional de la Lectura en Yucatán, decidimos dar una vuelta por el Centro de Convenciones Siglo XXI para emprender la búsqueda de libros que pueden ser bastante interesantes para nuestros lectores y como resultado, aquí te traemos nuestras recomendaciones:

 

Interiorismo de alta costura – Marnie Fogg – Editorial Océano

IMG_5311

Sin lugar a dudas, un libro bastante atractivo y vistoso, lleno de fotografías y mucho color. En él, contiene una serie de fotografías de artículos para el hogar, diseñados por firmas como “Etro”, inspirados en las líneas y los colores de las prendas que diseñan.

Precio en la FILEY: Lo podrás adquirir desde los $200.°° pesos.

 

 

 

 

 

Mérida 90 – Livia Radwansky – Editorial: CONACULTA
IMG_5293Mérida90 es un proyecto fotográfico sobre la política de vivienda pública en el Distrito Federal, que retrata la historia de un edificio, el Edificio América, clasificado como “de alto riesgo estructural. Durante un año, Livia Radwanski documentó la vida cotidiana de algunos de sus habitantes y el conflicto con el Instituto de Vivienda del Distrito Federal. La historia de este edificio no sólo exhibe las consecuencias de un fenómeno propio de las grandes metrópolis conocido como “gentrificación” o elitismo residencial, sino que a través de las historias personales de los afectados narra los cambios sociales y los desplazamientos secretos de una colonia emblemática como la Roma.

Precio en la FILEY: Lo podrás adquirir desde los $179.°° pesos.

 

 

 

El diario de Ana Frank – Ana Frank – Ediciones leyenda

IMG_5347La historia es la biografía, el diario personal de una niña judía de 13 años, hija de comerciantes alemanes, que cuando comienzan las primeras persecuciones nazis, su familia creyó hallar en Holanda la salvación definitiva. La invasión de Holanda los obligó, en julio de 1942 a elegir entre dos alternativas: someterse al llamamiento de la GESTAPO o esconderse en el anexo de una casa antigua en Holanda que era la oficina y almacén de la empresa del padre de Ana. Había que adoptar mil precauciones: no dejarse ver, no hacer ruido y ser muy cautelosos. En estos términos y bajo el reducido espacio tenían que cohabitar 8 seres diariamente por poco más de dos años. Ana se consagró a la tarea de leer con voracidad y a escribir en su diario llamado Kitty, en el cual se plasman las más sensibles observaciones respecto a su existencia y a la de los demás.

Precio en la FILEY: Lo podrás adquirir desde los $30.°° y 40.°° pesos.