El autor, David Sterling (1951-2016), y Mario Canul decidieron relatar una investigación a fondo de las técnicas, ingredientes, historia, y secretos de la cocina y sus diferentes recetas en los Mercados a lo largo y ancho del país. Recipes from Markets of Mexico “Mercados” reúne tradición, sabor y recetas únicas.

Después del éxito obtenido en su primer libro “Yucatan: recipes from a culinary expedition by David Sterling”, ganador del premio más importante a nivel mundial otorgado por “The James Beard Foundation” como “Mejor libro internacional de cocina” y el premio a “Mejor libro de cocina del año” en 2015, University Texas Press les pregunta si existe otro proyecto en mente, el cual ya tenían preparado.

De ahí nace la intención de hacer un libro sobre la comida recetas e historia que los mercados guardan y a la vez comparten todos los días. Este libro, dirigido a “foodies”, amateurs de la cocina, chefs , historiadores y cualquier entusiasta de la cocina, es una propuesta innovadora que cualquier lector disfrutará.

En medio de la entrevista, les preguntamos cuánto tiempo les tomó realizar el libro; él respondió “4 Años de investigación, viajes, excursiones, clases de cocina, tours fotográficos un año de testeo de recetas, ajustes de cantidades y término de redacción, un año de edición y formato realizado por University Texas Press en Los Estados Unidos para finalmente realizar el lanzamiento en abril 2019”.

Este libro es de importancia cultural educativa, enfocado a la preocupación del rescate cultural de nuestra cocina, así como el valor emocional para quienes se quedaron a cargo de este proyecto después del fallecimiento de uno de sus autores, David Sterling, en 2016. A partir de ese momento, el Chef Mario Canul tomó las riendas para ajustar y detallar la información contenida en el mismo en constante comunicación directa con el editor en jefe de University Texas press, Casey Kittrell; durante casi tres años se testearon recetas y medidas de acuerdo a los sabores y presentaciones que recordaban de los viajes que se realizaron para la investigación del mismo.

El libro se encuentra disponible en www.amazon.com y en las mejores librerías del país.

1 / 2