En esta temporada de “Halloween” sobran las tradicionales fiestas de disfraces o reuniones con familia y amigos; si no planeaste nada, aún estás a tiempo para armar algo este fin de semana y aprovechar estos días como un pretexto más para divertirte o cambiar un poco tus cenas de todos los días.

Uno de los puntos que más flojera nos pueden dar a la hora de organizar una reunión, por más pequeña que sea, es pensar en preparar la comida. Es por eso que te proponemos tres recetas muy fáciles de realizar en las que sin duda resalta la creatividad y te salvarán para una fiesta improvisada.

En el caso de las bebidas, puedes darles un toque divertido si al momento de preparar los hielos añades ojos o pequeñas arañas de plástico. Otra opción es utilizar guantes de latex para que el hielo tenga forma de manos y añadir un poco de colorante rojo a modo de “sangre”. ¡Se trata de ser creativo!

DIP DE CALABAZA

– 3 calabazas castilla (pequeñas)

– 3 zanahorias

– 1 papa

– Queso parmesano al gusto

– Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Corta la tapa de las calabazas y saca el relleno. Pela y corta las zanahorias y papa. Pon a cocer en conjunto con la calabaza a fuego lento y añade una pizca de sal y pimienta. Deja que se enfríen las verduras y ponlas a batir con el queso parmesano. Para servir, puedes aprovechar el cuerpo de la calabaza y espolvorearle queso parmesano o utilizar un tazón amplio y crear una “telaraña” con media crema y añadirle pequeñas arañas formadas con aceitunas negras.

 

CALABAZA VOMITONA

– 1 calabaza castilla grande

– 4 aguacates maduros

– 1 cebolla roja

– 1 chile serrano

– 1 manojo de cilantro

– Sal y pimienta al gusto

– 500 gramos de queso (el de tu preferencia)

– 100 gramos de tocino

Preparación:

Corta la tapa de la calabaza, quítale una parte del relleno. En la parte inferior, realiza un corte que simule la boca y dibújale los ojos y nariz. Machaca los aguacates y posteriormente añade el chile serrano, cebolla y cilantro finamente picados para hacer un guacamole. Añade sal y pimienta al gusto. Hornea la mezcla de quesos y añade el tocino cortado en trozos pequeños.

Para servir utiliza una bandeja grande en la que puedas poner la calabaza en la orilla y extender el guacamole como si saliera de “su boca”. Alrededor agrega tostadas. En la parte de arriba, añade la mezcla de quesos.

 

MOMIAS ENCHILADAS

– 10 chiles poblanos

– 2 barras de queso crema

– 100 gramos de queso manchego

– 100 gramos de queso mozarella

– 50 gramos de tocino

– ¼ de cebolla

– 250 gramos de pasta hojaldre

– 1 huevo

– 20 ojos de azúcar

– Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Precalienta el horno a 180°. Mezcla los tres quesos y añade el tocino y la cebolla finamente picados, así como un toque de sal y pimienta. Corta los chiles, retira las mitades y rellena con la mezcla. Corta la pasta hojaldre en tiras muy delgadas y utilízalas para “envolver” los chiles como si fueran las vendas de la momia. Barniza con huevo y hornea durante 25 minutos o hasta dorarse la pasta. Agrega los ojos de azúcar y sirve. En caso de no conseguir los ojos puedes utilizar aceitunas negras.

1 / 4