¡Falta muy poco para las fiestas patrias! ¿Ya sabes cómo celebrar? Si estás pensando sorprender a tus amigos y familia con una cena muy mexicana, te compartimos tres recetas perfectas y fáciles de preparar; están pensadas en porciones para seis personas y ninguna te tomará más de 50 minutos de preparación.

CHILES EN NOGADA

Es el platillo para septiembre por excelencia y aunque es la receta que más tiempo de preparación necesita (45 minutos), ¡vale la pena!

Ingredientes: 6 chiles poblanos (asados y desvenados), medio kilo de carne molida, media taza de duraznos, 4 huevos, 1 taza de harina, 3 cucharadas de almendras picadas, media cebolla picada, 2 cucharadas de pasas, media taza de granada, 100 gramos de nueces de castilla (peladas), medio litro de leche, media taza de perejil, 50 gramos de queso de cabra, sal al gusto y una cucharada de canela.

¿Cómo prepararlos?

Asa los chiles poblanos y ve colocándolos en una bolsa de plástico; después pélalos y desvénalos.

Fríe la carne molida en una sartén, cuando se vaya cociendo añade el puré de tomate, la cebolla, almendras, duraznos y pasas; ve mezclando los ingredientes y déjalos a fuego lento durante 15 minutos.

Rellena los chiles poblanos con el picadillo de carne molida; cúbrelos de huevo y después de harina. Fríe en aceite caliente y asegúrate de que se doren por ambos lados.

Para la salsa, muele las nueces con el queso de cabra, la leche y la canela; agrega sal al gusto. Utiliza la granada y el perejil al gusto para decorar los chiles una vez servidos.

HUARACHE DE NOPAL

Aunque puedes optar por hacer los típicos huaraches con masa, le darás un toque más mexicano y saludable si utilizas nopales.

Ingredientes: 6 nopales, 250 gramos de frijoles refritos, queso panela o manchego, aguacate, aceite de oliva, sal al gusto, medio kilo de arrachera de res, 2 cucharadas de ajo picado y media cucharada de pimienta.

Preparación

Calienta la sartén o parrilla y asa toda la carne mezclada con el ajo picado y la pimienta. Una vez lista, resérvala. Después asa el nopal y sazónalo con la pimienta.

Unta una capa de frijoles a cada nopal, añade la carne y el queso. Para dar el toque final, sirve cada huarache con aguacate o pico de gallo.

CREMA DE CHILE POBLANO

A todos les encantará esta crema picosita como entrada; puedes servirla al principio de la noche acompañada con tiritas de tostadas o pan.

Ingredientes: 5 chiles poblanos, una taza de leche evaporada, 200 gramos de queso amarillo, dos tazas de crema, una lata de elotes grande, un cubo de consomé de pollo, 3 cucharadas de cebolla picada y dos cucharadas de mantequilla.

Preparación

Asa los chiles poblanos y pélalos; no olvides quitar muy bien las venas para que no esté tan picante. Fríe la cebolla con la mantequilla.

Licua los chiles con la cebolla, leche evaporada, crema, elotes y queso.

Pon la mezcla a fuego lento; por último, agrega el consomé de pollo y sal al gusto.

1 / 4