Hay pocas cosas tan románticas como una cena íntima para dos, especialmente en esta época en la que se vive tan deprisa y rara vez nos tomamos el tiempo de pensar en los pequeños detalles que le dan sabor a la vida. A continuación te presentamos dos recetas para hacer platillos sensacionales desde cero.

  • El auténtico fettuccine Alfredo

La receta americanizada de este platillo tiene crema para lograr la textura ideal y mantener los costos accesibles, sin embargo la receta original es muy sencilla, deliciosa y digna de una gran cena romántica. El elemento indispensable es el queso parmesano, alma de este platillo, por lo que es necesario utilizar uno de calidad.

Ingredientes para dos personas

250 gramos de fettuccine de huevo

125 gramos de mantequilla sin sal

125 gramos de queso parmesano (en bloque, para rallar a mano)

Sal al gusto

Pimienta recién molida al gusto (opcional)

Preparación

Agrega agua con sal a una olla grande y calienta a fuego alto hasta hervir.

Ya que hierva el agua, baja la temperatura del fuego y agrega la pasta, deja cocer por aproximadamente 10 minutos o hasta que quede “al dente”, es decir, cocida a excepción de un pequeño punto al centro del fideo.

Antes de que la pasta se termine de cocer calienta un platón hondo por un minuto en el microondas y déjalo adentro del horno. Es necesario que el plato en el que se prepare la pasta esté tibio para ayudar a incorporar todos los ingredientes.

Corta la mantequilla en rebanadas de un dedo de grosor y coloca en el fondo de tu platón caliente, agrega el parmesano y por último la pasta, aún caliente, con un poco del agua con la que la cociste.

El último paso es revolver la pasta cuidadosamente con palas o cucharas planas de madera. El calor de la pasta y el poco de agua se integrarán con la mantequilla y parmesano para dar esa textura cremosa tan especial de la salsa Alfredo. Agrega sal y pimienta al gusto y sirve.

  • La ensalada César, desde cero

La ensalada César es la preferida de muchos y a pesar de que puedes comprar aderezos excelentes que vienen ya preparados, hacer el aderezo César desde cero le dará un toque especial a tu cena de San Valentín. ¿Quieres llevarlo un paso más lejos? Haz los crotones tú mismo, usando pan troceado y horneándolo con un poco de aceite de oliva.

Ingredientes

Hojas de lechuga romana enteras

1/4 taza de jugo de limón fresco

2 yemas de huevos

2 tazas de aceite de oliva

2 cucharaditas de salsa inglesa

2 cucharaditas de mostaza

1 cucharadita de azúcar

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de pimienta negra

1 diente de ajo, picadito

Queso parmesano (al gusto)

Preparación

Coloca todos los ingredientes, excepto el aceite de oliva, en la licuadora y bate a velocidad alta por aproximadamente tres minutos.

El siguiente paso es el más complicado: con la licuadora en marcha, agrega el aceite de oliva en forma de hilo de manera constante hasta que quede incorporado en la mezcla por completo. Es muy importante ser pacientes, ya que si se agrega el aceite rápido se puede cortar la mezcla.

El aderezo queda mejor si lo preparas con anticipación y lo refrigeras hasta el momento de usarlo, también puedes hornear los crotones un día antes y dejarlos enfriar.

Al momento de servir asegúrate de lavar y secar muy bien las hojas de lechuga. En un platón hondo, coloca tu aderezo y parte del parmesano rallado, agrega las hojas de lechuga y mezcla muy bien con cucharas de ensalada o con las manos.

Opcional: Agrega anchoas picadas y más queso parmesano sobre la ensalada y sirve.