Fernanda Solís se introdujo en el mundo del maquillaje hace 5 años con su empresa Fernanda Solís Beauty, cuya propuesta innovadora de proporcionar su servicio a domicilio, la distingue actualmente entre la competencia.

La inspiración detrás de Fernanda Solís Beauty está en la pasión que su fundadora tenía desde pequeña con respecto al mundo de la belleza, pasión infundida al ver constantemente cómo su mamá cuidaba de su piel y aplicaba su propio maquillaje.

Pese a tener la inspiración desde corta edad, no fue hasta un año antes de entrar a la carrera que, al conocer a una maquillista que en ese momento también se encontraba estudiando, encontró el coraje para realizar las dos cosas al mismo tiempo, estudiar y capacitarse para empezar a brindar servicios de belleza.

En cuanto a su formación, ésta ha sido a través de cursos e investigación propia. Fernanda goza de estar actualizada en cuanto a técnicas y tendencias con la finalidad de ofrecer el mejor servicio posible a sus clientas. La industria de la belleza se transforma día a día, por lo que es importante encontrar la técnica que se adapte a ti, la propia: “conocer la manera en la que trabaja un maquillista con gran experiencia es muy importante, ya que vas tomando las mejores técnicas de varios para lograr una sola, la tuya”, expresó la emprendedora.

En Fernanda Solís Beauty ofrecen los servicios de maquillaje y peinado, no obstante estos servicios te los brindan a domicilio, característica principal de distinción de la empresa, cuyo propósito es que las clientas se sientan cómodas y disfruten la experiencia de recibir sus servicios. Asimismo, Fernanda describe que, en conjunto con su equipo, “son un complemento para hacerte ver más bella, pero lo importante siempre es y será la belleza de tu alma”.

Un momento familiar difícil fue el factor que impulsó la creación de Fernanda Solís Beauty, empresa que cinco años después de su fundación le ha traído muchas alegrías a su dueña tales como maquillar a novias y a una persona invidente, puesto que su satisfacción como maquillista está en que las personas confíen en su trabajo y le permitan compartir momentos importantes. Así como le ha traído alegrías, durante su trayectoria se ha enfrentado a diversos retos; sin embargo, Fernanda considera que “lo más importante es tomar las experiencias negativas en aprendizajes, ya que de esta manera es como lograrás crecer y evolucionar”.

Finalmente, Fernanda aconseja que, si tu sueño es emprender en la industria del maquillaje no renuncies a él: todo es cuestión de mantenerse en constante capacitación, rodearte de personas en el área que admiras y practicar, practicar y seguir practicando.

1 / 5