TENDENCIAS DE TELEVISIÓN

Ra Colmenero es un actor, conductor y cantante que se caracteriza por la entrega, honestidad y valentía; en esta ocasión nos compartió un “photoshoot” con mucho estilo.

De manera constante, Ra realiza sesiones de fotos ya sea para promocionar su próximo proyecto o para actualizar su “book”, así que estar detrás del lente y en tendencia es su especialidad.

Platicamos con él acerca de su amor por la actuación y nos contó que es algo que desde chico quería hacer. “Me ponía a jugar con mi hermana y vecinos a que era el conductor de un programa, el cantante, el actor y todo; en realidad sólo quería que ellos fueran el público”, confesó durante la entrevista.

Su primer trabajo fue con el grupo Matute con quienes estuvo durante cinco años haciendo gira por todo México y con el show “La guerra de los ochenta”; después decidió ponerle pausa y estudiar la carrera de Dirección de Empresas de Entretenimiento. “Yo pensaba que si el día de mañana no había un productor que me contrate, pues yo me haría mis propios shows”. Por las tardes estudiaba actuación en Casa Azul y comenzó a esforzarse mucho hasta que logró ser la imagen de una marca de celulares y justo después tuvo su primer personaje grande en la serie “Señora Acero”.

Actualmente lo podrán ver como Tinto Frío en la quinta temporada de “El señor de los cielos” y todos los miércoles en el programa “Vibra tu día” por Total Play, aunque si lo que quieren es verlo en vivo entonces pueden hacerlo en Ciudad de México todos los jueves con la puesta en escena “El Club” en el teatro NH.

“Mi experiencia en el teatro es padrísima. La verdad es que como actor el teatro es una de las cosas que más nos nutren porque tenemos a la gente cerquita y como trabajo es increíble poder inyectar tu personalidad al personaje y que cada función es distinta”, platicó. Para Ra el teatro es algo muy “vivencial y mágico” por lo que espera este año tener más oportunidades y hacer algún drama.

En cuanto a su papel en “El Señor de los cielos” explica que fue una serie en la que quería participar desde que vio la primera temporada. “En el casting hice a un personaje norteño, igual en el ‘callback’ pero a dos días de grabar me dijeron que si podía hacer acento colombiano. Nunca había hablado así. Ese mismo día me puse a escuchar series de Pablo Escobar y un amigo que se llama Francisco del Río y es buenísimo con los acentos me ayudó”.

“Tinto Frío es un colombiano malvado y esperamos que venga con toda la fuerza para la temporada 6, que nos vean y haya muchísimo éxito; es una bendición estar en este proyecto”.

Acerca del “backstage”, explicó que lo primero que piensa es en esperar. “Es una carrera en la que te pagan por esperar muchísimas horas en el camper y aprovechas para hacer cosas que nadie se imagina como checar tus facturas o leer un libro”. En algunas ocasiones tiene llamados a las 6 de la mañana y le toca grabar hasta las 5 de la tarde. Es por eso que intenta llevarse bien con todos y así contribuir a una buena convivencia. “La verdad soy una persona muy alegre y bromista, siempre intento hacer del lugar de trabajo algo padre”.

Su pasión por la actuación no viene solamente de las ganas de aplauso y reconocimiento, sino que como actor busca “poder vivir experiencias de diferentes personas en tu mismo cuerpo. Suena muy loco pero es algo que nos apasiona; como conductor me encanta expresarme ante una cámara y hablarle a tantas personas”. Al tener una carrera multifacética explica que no se puede decidir entre la actuación, conducción y el canto, ya que esas actividades lo complementan a la perfección y es feliz haciendo todo lo que hace.

Para Ra Colmenero lo más difícil es que no se tiene un horario establecido y que a veces tiene que perderse momentos importantes de su familia por cumplir con algún proyecto. “Tenemos una vida loca, nos estamos moviendo todo el tiempo y preparándonos. También tiene que haber un momento en que respires y puedas ver a tu familia y amigos. Me gusta mucho tocar base con la gente que amo, abrazarlos, hacer cosas por mí y tomar algún retiro, despejar mi mente y poder regresar con todo a la cotidianidad que no existe con nosotros”. Sobre sus próximos proyectos adelantó que hará todo lo posible por dar un salto a la pantalla grande, además de lanzar un canal de Youtube enfocado al “fitness” y un proyecto relacionado al canto del que todavía no puede revelar mucho.

SÍGUELO EN SUS REDES SOCIALES
Facebook: Ra Colmenero
Twiter: @racolmenero
Instagram: @racolmenero
1 / 8


“Si no me dedicara a lo artístico creo que no me veo en otra cosa; toda la vida lo que he querido es actuar, conducir, cantar, hacer y deshacer. Cualquier proyecto que me digas lo pienso hacia el lado artístico”.
“Actuar siempre es un reto grande. Tienes que ser otra persona y cambiar completamente tu mirada, tu sonrisa, tu personalidad”.


Créditos

Fotografía: Ger Morales / Francisco Devia (Traje azul)./ Texto: Gloria Alejandrina Montero Leal./ Modelo:Ra Colmenero./ Hair, Barba & MakeUp: I am unique. Polanco./ Saco verde y traje gris: Galo Bertín./ Suéter flores rojas: Lob./ Styling: Mike Caro.