Ser mejores amigos y tener una banda les ha dado excelentes resultados a los chicos de Evverest, pues la química que demuestran en el escenario se traduce en que el público se conecta más con ellos para poder disfrutar de su música.

Evverest está conformado por siete integrantes: Mauricio González (voz), Mario Rodríguez (bajo), Christián Correa (guitarra), Jesús Lojero (batería), Andrés Montero (guitarra), Jorge Luna (percusiones) y Andrés Chinchilla (teclado).

Desde hace unos nueve años tienen una gran amistad, pero estaban divididos entre dos bandas. Aunque se separaron por un tiempo, desde 2016 regresaron a la música con este nuevo proyecto. “Este proyecto expresa de mejor forma la música que queremos hacer. Es distinta a la que hacíamos antes, pues tocamos rock alternativo y progresivo, que es la música que actualmente nos nace”, dice Christián.

El principal cambio, consideran, se dio por la madurez que cada quien ha obtenido al tocar su instrumento. Fue gracias a estos cambios que la banda descubrió su actual sonido. Cuentan también que Daniel Martínez (productor de la banda e ingeniero de artistas como Natalia Lafourcade) les dio el “empujón” que necesitaban para hacer música que reflejara su esencia como banda.

Mauricio platica que junto a su productor, la banda decidió componer y grabar una canción desde cero, lo que lograron en 48 horas o incluso menos. El resultado fue su tema “Resistir” y los chicos consideran que, además de plasmar su identidad, es la presentación perfecta de la música de “Evverest”.

IMAGEN RENOVADA

Para la agrupación el nombre de “Evverest” significa escalar hasta la cima y aunque creen que apuntar hacia el éxito nacional e internacional es un sueño ambicioso, en realidad lo ven como una meta.

Además, la banda se ha acercado más a los escenarios. “Nosotros nos concentramos en crear un buen show en donde la gente se pueda divertir, crear una buena vibra, bailar y cantar. Al final lo que nosotros queremos es generar un buen show para que se la pasen súper bien”, asegura Andrés. Jorge añade que para demostrar la conexión que tienen con la música al momento de un show, se mantienen activos en sus ensayos tanto en conjunto como en solitario.

Dentro de sus nuevos proyectos también se encuentra la grabación de un disco, el cual planean hacer en diciembre y que incluirá todas las canciones que tocan en vivo. Además, la diseñadora Ary Marrufo forma ahora parte del equipo, pues además de ser su mánager y encargarse del “branding” les ha dado a los chicos una nueva imagen, siempre con diseños con los que cada uno refleja su estilo y se siente identificado.

Puedes escuchar el tema “Resistir” en Spotify, Youtube, Apple Music, Soundcloud, entre otras plataformas. Encuéntralos en sus redes sociales como EvverestMx. Si quieres escucharlos en vivo, los chicos se presentarán en el Indie Live el 9 de diciembre, junto a bandas como Enjambre, Porter y Technicolor Fabrics.

1 / 5