A lo mejor eres de los que no celebra San Valentín porque ya sabes de la odisea en que se puede convertir una rica cena romántica o con amigos cuando todos los lugares están abarrotados. Si no hiciste ningún plan para hoy, todavía estás a tiempo de sorprender a los que más quieres y prepararles una deliciosa cena de tres tiempos que aunque es rápida y sencilla de cocinar tiene ingredientes que le darán un plus a tu menú y conquistarán a tus invitados. Las porciones están pensadas en una cena para cuatro personas, así que puedes aumentar o disminuir los ingredientes según sea el caso.

Entrada- Crema de brócoli

Ingredientes: Dos tazas de brócoli, una taza de media crema, tres cucharadas de mantequilla y dos tazas de caldo de pollo.

Preparación: Derrite la mantequilla en una sartén a fuego lento, añade los corazones de brócoli y el caldo de pollo y deja cocinar durante 10 minutos. Licua los ingredientes y viértelos en una olla. Poco a poco, añade la media crema sin dejar de mezclar hasta que todo este correctamente integrado. Al servir puedes acompañar con unas ramitas de brócoli y añadir un toque de queso parmesano.

Plato fuerte- Salmón cítrico

Ingredientes: Un lomo grande de salmón, tres naranjas dulces, miel, dos zanahorias, un manojo de espárragos, tres calabazas italianas, una taza de tomates cherry y media taza de aceitunas negras, un cuarto de taza de vino blanco y aceite de oliva al gusto.

Preparación: Marina el salmón con el aceite de oliva y vino blanco, déjalo reposar por unos minutos. Mientras, corta todas las verduras en finas tiras a excepción de los tomates, naranjas y aceitunas que deberás cortar en rodajas. Prepara un recipiente para hornear añadiendo un toque de aceite de oliva y una capa con las rodajas de naranja, posteriormente añade el salmón y llena los espacios con las demás verduras. Hornea durante 15 minutos a 150°. Al servir puedes acompañar el platillo con quinoa.

Plato fuerte- Fetuccini & espinacas

Ingredientes: Un paquete de fettuccini, un manojo de espinacas, queso parmesano, media crema, 200 gramos de queso manchego, un cuarto de taza de leche, 500 gramos de pechuga de pollo, mantequilla, una pizca de orégano y sal al gusto.

Preparación: Pon a cocer la pasta a baño maría, añadiendo el orégano y la sal. Licua el queso manchego con la leche y las espinacas, posteriormente pon a cocer y poco a poco añade la media crema y el queso parmesano sin dejar de mover. La pechuga de pollo puedes cortarla en tiras o cubos y prepararla a la plancha con un toque de mantequilla. Por último, vierte la mezcla en la pasta y añade el pollo.

Postre- Mouse de chocolate

Ingredientes: Dos cucharaditas de gelatina en polvo sin sabor, 50 ml de agua fría, 50 ml de agua hirviendo, 100 gramos de azúcar, cuatro cucharadas de cacao en polvo, queso fresco batido, una clara batida, 150 ml de Bailey’s frío, una cucharadita de vainilla, chispas de chocolate, crema para batir y fresas al gusto.

Preparación: Disuelve la gelatina con el agua caliente y después deja enfriar. En un recipiente seco mezcla el cacao, azúcar, queso fresco, clara y después pon a batir a velocidad media. Poco a poco ve añadiendo el Bailey’s, vainilla y la mezcla de gelatina sin dejar de batir. Cuando los ingredientes estén bien incorporados divide la mezcla en vasos pequeños y mételos al refrigerador por lo menos una hora. Al servir puedes agregar las chispas de chocolate y rebanadas de fresa o cualquier otro fruto rojo.

1 / 6