pisy011

Previo a su concierto, nos colamos a uno de los ensayos de Pisy y amigos y este fue el resultado.

Por: Alexandra Gastelum Madrigal y Mike Peniche García.
Fotos: Adriana Carrillo Alemán.

 

Feliz y agradecida con la vida, emocionada y convencida de que los sueños se cumplen, Pisy García (Beatriz Eugenia García Becil de Hernández) nos cuenta los detalles acerca de sus próximos dos conciertos en el Concert Hall del Casino Life este viernes y el próximo 23.

 

¿Desde cuando cantas?

“Desde que estoy chica, vengo de familia de artistas, la mamá de mi papá era maestra de piano. Todos en la casa cantamos. En la secundaria participé cantando La Malagueña en un concurso de cantantes en mi escuela (Educación y Patria), gané primer lugar”.

 

¿Qué más haz hecho?

“La verdad es que soy un poco amateur”–en  este momento interrumpe su hijo Juan Carlos– “Nada amateur, es toda una artista, yo me dedico a esto hace años y siempre me da consejos”.

 

Miradas de complicidad entre madre e hijo se presentan cuando interrumpe Patricio “Pato” Esperón “La verdad es que la tía Pisy siempre ha sido una inspiración para todos, siempre que nos presentábamos cuando empezábamos con Orión, nos decía como actuar en el escenario”.

Entre risas y contando anécdotas, Pisy continua “También participé en el concurso de la Canción Yucateca en 2 ocasiones obteniendo buenas calificaciones, así como en el Festival Peninsular de la Canción, un concurso que era como el festival OTI yucateco a mediados de los 80”, agrega.

 

¿Y qué vino después?

“Pato y Juan Carlos andan metidos en todo esto de la música hace años-Realizaron un dueto llamado “Equilibrio” en el año 2002 y sacaron un disco llamado “Principio sin final” han participado en otros discos. Ambos forman parte del grupo Orion, Juan Carlos también es actor—y siempre me decían que armáramos algo. A principios de año, hubo la oportunidad de presentarme con algunas canciones en un concierto de ellos en los que nos acompañaron otros músicos, entre ellos mi sobrino Juan Mario y Osmany Collado—Músico cubano, quien fue parte de la Charanga Habanera, ha sido nominado este año en la Fiesta Internacional del Disco que se celebra en Cuba en las categorías de premio compositor y música latina. En 2003, fue nominado para los Grammy Latinos con un disco que hizo de Charanga Habanera—. Hicimos buena química y fue que se dió la oportunidad de este concierto, que se presentará los viernes 16 y 23”.

 

Cuéntanos de este concierto

“Las canciones son sorpresa (ríe), habrán algunas como “La Gloria Eres Tú” e “Inolvidable”, es una combinación de jazz, bosanova, rock y algunas baladas. Juan Carlos es el director musical, toca guitarra y hace coros, al igual que Pato, quien también apoya con las percusiones. Finalmente contamos con Osmany, quien nos apoya con sax y piano”.

 

¿Cómo te sientes de una noche dedicada a tí?

“Para mi es tan grande que traspasa todo lo que es fama, y que yo lo este haciendo con mi hijo, sobrino y amigos, osea para mi es fabuloso”.

 

¿Qué viene después?

“A ver como nos sale (ríen todos), les garantizamos que van a pasar una noche padrísima en la que aflorarán los sentimientos, recordaremos y la pasaremos excelente” Juan Carlos interviene “Estos dos conciertos son un proyecto que inicia y deseamos mantener. Entre sus planes están participar en festivales como el Otoño Cultural, Wilberto Cantón y el Festival de la Ciudad”, finaliza.

1 / 12