Pipe001Platicamos con Pipe Gáber de su carrera y de como la compagina como estudiante de la Universidad Modelo.

Por Mike Peniche García.
Fotos: Adriana Carrillo y Faby Pantoja.

 

“Platicar con Felipe “Pipe” Gáber Díaz puede llegar a ser toda una experiencia, gracias a sus ocurrencias, buen humor y derroche de anécdotas. Bien nos dijo antes de esta entrevista, realizada en “Mi Viejo Molino Café Gourmet” que “no se callaba” y lo cumplió.

Pipe descubre la fotografía desde pequeño, pero es a sus 17 años (2008) cuando se lanzó a la aventura de tomar fotografías de aquellos que se encontraban en Playa del Carmen recibiendo al año nuevo para Plan B.

Dichas fotos fueron publicadas en nuestra sección “Sol y luna” que hoy se llama “Paparazzi”.

 

Sesi+¦n PreBoda Baker Beach San Francisco “Trabajo desde la adolescencia”

¿Qué llevó a Pipe años después estudiar comunicación en la Universidad Modelo? Fue por eso mismo de que desde su adolescencia fue emprendedor que ya tenía trabajo pactado en varios lugares cuando le tocó llegar a la Universidad “Mi elección fue la Modelo, porque los horarios me ayudaban a compaginarlo con mi trabajo” nos señala.

Pipe, en aquel entonces, ya colaboraba con el fotógrafo Walter Vera, de quien aprendió mucho y a quien admira al igual que a Mauricio Arias, con quien tomó un “workshop” ¿Qué tienen en común estos dos fotógrafos? Su especialidad en bodas.

 

Las bodas y el “Fashion”

“Me gustan las bodas, porque puedo captar las emociones a flor de piel, es algo característico de este tipo de eventos”, nos comenta mientras da un sorbo al frappé de oreo que disfruta, durante la entrevista.

Es a raíz de esto que Pipe crea su empresa como “Pipe Gáber Fotografía”

ya en solitario y en su currículum podemos encontras bodas como la de José Luis Rojas Sarlat e Ileana Simón Sales, así como próximamente la de Salim Abraham Barrera y Carolina Oropeza Cruz.

_DSC_0088Otro campo fotográfico en el que Pipe se ha destacado es el de la moda, cuenta entre sus amigos a grandes maquillistas como Maury Cervera y al manager Rubén Parra, al igual que a la diseñadora Kika Rodríguez, entre otros. Junto con ellos ha hecho infinidad de colaboraciones en diferentes medios, entre ellos Plan B.

El glamour de eventos de moda, así como los de bodas y XV años, pasando por el “Trash the dress” se ubican en el trabajo de Pipe