Luis Alejandro Sánchez Echeverría es un joven apasionado por la pintura que poco a poco se ha vuelto experto en hacer retratos de famosos en playeras. Fue gracias a Instagram que se fue haciendo más conocido y su pasión se convirtió en un trabajo.

Luis tiene 20 años y desde niño le gusta mucho pintar, pero fue desde hace tres años que comenzó a hacerlo de manera formal, experimentando y mejorando su técnica.

“Vi cómo la gente empezaba a vender cosas pintadas a mano y me animé a crear mi cuenta de Instagram para mostrar las cosas que hacía. Poco a poco empecé a tener seguidores y luego a recibir encargos de playeras”.

“Empecé con cosas básicas como textos, caricaturas, Frida Kahlo en caricatura y otras cosas sencillas. No me aventaba a hacer retratos porque pensé que era muy difícil, pero con el paso del tiempo lo fui haciendo. He pintado a David Bowie, Harry Potter, Demi Lovato y Selena Quintanilla”, contó durante la entrevista.

Luis comentó que cuando no está pintando pasa varias horas al día buscando inspiración de otras imágenes. “No pinto los diseños tal cual los veo, sino que tomo inspiración de otras cosas y voy sacando ideas de lo que realizaré y lo que debo agregarle para marcar la diferencia”.

Confesó que nunca ha ido a clases de pintura, sino que aprende solo y según los resultados que va obteniendo, mejora su técnica. Al principio realizar un rostro era una labor que le podía llevar hasta 10 horas en finalizar, pero ahora sólo tarda dos horas. Sobre el proceso, explicó que primero realiza un borrador especial con cuidado y es hasta finalizar el dibujo que empieza a agregar los colores. “Lleva tiempo, pero con la pintura se pueden lograr cosas increíbles”, añade.

Ha participado en varios bazares, el primero de ellos fue en las primeras ediciones de Mercadito Bazar y a raíz de eso comenzó a tener más seguidores. “Creo que son plataformas muy importantes para exponer el arte y el diseño local porque son foros que sí apoyan a los creadores”.

“Me emociona mucho que la gente conozca lo que hago y recibir comentarios positivos porque te das cuenta que la gente valora lo que significa ser un artista, el tiempo y proceso. No es como la serigrafía en la que todo el trabajo lo hace una máquina y no tienes que poner mucho de tu parte, sino que la pintura implica mucho esfuerzo”.

Para Luis muchas de las personas ven al arte y diseño como un trabajo para emprendedores. “No sé si lo hagan por pasión a la pintura, más bien me parece que quieren tener su propio negocio y está bien querer ser emprendedor, pero yo no me identifico con su trabajo”, aseguró.

“Me gustaría que apoyen mi trabajo como artista. Hay que apoyar el producto local y el arte mexicano, porque se ha perdido un poco de eso. Muchas personas dicen que les gusta el arte, pero no apoyan realmente”, finalizó.