Obras de teatro, conferencias y presentaciones de libros es parte de lo que ofrece la Feria Internacional de la Lectura en Yucatán (FILEY) 2017. Si aún no has ido, aquí te traemos algunas sugerencias para este fin de semana. Para más detalles, visita el programa completo en Filey

JUEVES 16
¿Quieres ser Booktuber? Habrá una conferencia dedicada a este tema a partir de las 10 de la mañana. “Narcoperiodismo”, “Madres y Perros” y “La Noche de los Alfileres” son algunos de los libros que se presentarán en diferentes horarios de la tarde. También habrá una conferencia en la que Alejandro Marcovich, de Caifanés, hablará de su vida y música. Esto a las 18 horas. Javier Covo y Miguel Güemez Pineda ofrecerán la plática “El Habla Yucateca en su tinta” a las 12 del día.

VIERNES 17
Mañana por la noche se encontrarán en la Filey dos de sus invitados más taquilleros, Guadalupe Loaeza y Guillermo Arriaga, quienes presentarán sus libros “Las Yeguas Desbocadas” y “El Salvaje”, respectivamente. Emiliano Monge hará lo mismo con “Yakarta”, de Rodrigo Márquez Tizano. Harry Potter Mérida ofrecerá el curso “Criaturas Mágicas y cómo crearlas”. “Mozart” de Gabriel Moré es la obra de teatro que estará en el salón Uxmal 3.

SÁBADO 18
El cantautor yucateco Sergio Esquivel ofrecerá un concierto a las 9 de la noche en el Jardín del Arte para cerrar con broche de oro este día; Chumel Torres presentará el libro “La historia de la República”, y Arturo Kemchs “Trump un muro de caricaturas y trumpo un personaje de caricatura”, el cual es parte de la temática “Moneros” que se ofrece en esta Feria Internacional de la Lectura. También se inaugurará el encuentro de poesía en lenguas maternas “Voces del Mayab” en el que se reconocerá a la poeta campechana Briceida Cuevas Cob. Entre otras participaciones que ha tenido durante la semana, Jenaro Villamil ofrecerá la conferencia “Periodismo y Redes Sociales”.

MÁS ACTIVIDADES…

El “Jardín del Arte”
Ubicado entre el Centro de Convenciones y el Gran Museo del Mundo Maya, éste es un espacio donde se exponen los trabajos de fotógrafos, pintores y grabadores, tanto nacionales como internacionales.

Un paseo por China
Ir a la Filey puede significar un viaje a la República Popular de China, pues este país es el invitado de honor. Cuenta con un pabellón en el que puedes encontrar exposiciones de arte, caligrafía y tinta.

¡Encuéntranos en la Filey!
Megamedia está presente en la Feria de la Lectura con las marcas Diario de Yucatán, Líber, Dyred, La Factoría, Publimetro y Avisos Económicos. En el stand, Comercializadora Líber ofrece sus productos para contribuir al estilo de vida.

¿Qué hacer en domingo?
En el último día de la Filey se impartirá el taller Harry Potter Mérida: literatura, magia y criaturas fantásticas. El taller tendrá diversos horarios entre las 9:00 y 13:00 horas.

1 / 6


Foto: Megamedia